Los restos fueron descubiertos en playas del norte de Francia y transferidos a las autoridades británicas por el organismo francés encargado de investigar los accidentes de aviación civil.
Por Canal26
Miércoles 30 de Enero de 2019 - 16:27
Los restos fueron hallados en la orilla de una playa de Surtainville, en la península de Cotentin, al norte de Francia y los investigadores intentan determinar si los números de serie coinciden con los pertenecientes al avión extraviado.
Tal como informó el diario La Press de la Manche, "el sábado 26 de enero, Josette Bernard estaba haciendo su paseo habitual, alrededor de las 17, en la playa de Surtainville cuando vio un objeto gris y cuadrado".
"Estaba paseando a mis perros en la playa. Al principio, pensé: 'debe ser un pedazo de bote", dijo la mujer al mismo periódico. Los restos también fueron divisados por otra mujer que merodeaba la zona.
Este miércoles, la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), anunció que "tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida".
Los restos encontrados fueron enviados a las autoridades británicas por el organismo francés encargado de investigar los accidentes de aviación civil. En tanto, la AAIB anunció que va a iniciar una búsqueda submarina para encontrar los restos del aparato en una zona de unos 13 km2: "Hemos encargado a un navío de control especializado que sondee el fondo marino para intentar localizar e identificar eventuales restos de la avioneta", afirmaron los investigadores.
1
Sorpresas en Sudamérica: si bien Argentina sigue líder en el ranking FIFA, hay cambios en el podio y el top ten
2
Un grande de la Premier League pagaría 170 millones de euros por un crack de la Selección Argentina: quién es
3
El futbolista que amenazó con jugar para Italia si Scaloni sigue sin convocarlo a la Selección argentina
4
El video del accidente fuertísimo de Jack Doohan en el Gran Premio de Japón: ¿puede correr Franco Colapinto?
5
Luto en la Fórmula 1: quién era Ulises Panizza, el amigo de Colapinto que murió y conmocionó al automovilismo