El equipo francés le reclama al club galés el pago del traspaso del jugador fallecido y evalúa llevar el reclamo a la Cámara de Resolución de Litigios.
Por Canal26
Sábado 16 de Febrero de 2019 - 08:35
Nantes, de Francia, no descarta llevar el conflicto con Cardiff, de Inglaterra, por el pago del traspaso del fallecido delantero argentino Emiliano Sala ante las instancias pertinentes de la FIFA, según aseguró este viernes el diario L'Équipe.
El rotativo, citado por la agencia EFE, señaló que Nantes ya puso en conocimiento de la FIFA la falta del pago por parte del club galés, y que se plantea llevarlo ante la Cámara de Resolución de Litigios de la máxima instancia del fútbol internacional.
De hacerlo, Cardiff se enfrenta en un primer momento a una advertencia, luego a un expediente y, si persiste en el impago, a una multa y a la prohibición de inscribir nuevos jugadores.
El Cardiff evitó el diálogo desde el inicio. No hay contacto amistoso, lo que hubiera sido lógico en este tipo de asunto y en este contexto", indica una fuente del Nantes citada por "L'Équipe".
Aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que es una entidad "honrada" y que pagará si así se determina, el dinero no ha cruzado el Canal de la Mancha.
Representantes de ambos clubes se verán en Progreso, la ciudad argentina que acogerá los funerales del jugador de 28 años. Allí irán el secretario general del Nantes, Loïc Morin, y el del Cardiff, Ken Choo.
También se verán con la familia, que puede reclamar la totalidad del salario del jugador durante la duración del contrato, tres años y medio.
1
Sorpresas en Sudamérica: si bien Argentina sigue líder en el ranking FIFA, hay cambios en el podio y el top ten
2
Un grande de la Premier League pagaría 170 millones de euros por un crack de la Selección Argentina: quién es
3
El futbolista que amenazó con jugar para Italia si Scaloni sigue sin convocarlo a la Selección argentina
4
El video del accidente fuertísimo de Jack Doohan en el Gran Premio de Japón: ¿puede correr Franco Colapinto?
5
Luto en la Fórmula 1: quién era Ulises Panizza, el amigo de Colapinto que murió y conmocionó al automovilismo