El serbio venció al argentino en un parejo encuentro: 6-1, 5-7, 3-6, 7-5, 6-3. En cuartos de final deberá enfrentarse al ganador de Taylor Fritz contra Casper Ruud.
Por Canal26
Lunes 3 de Junio de 2024 - 16:10
Djokovic y Cerúndolo se enfrentaron en los octavos de final del Roland Garros. Foto: Reuters
Enfrentarse a Novak Djokovic en un Grand Slam es uno de los mayores desafíos que puede tener un tenista. El argentino Francisco Cerúndolo se tuvo que someter a esa prueba que, si bien hizo un extraordinario partido, no logró superar.
El número 27 del mundo le ganó dos sets a uno de los mejores jugadores de la historia, pero no le alcanzó para avanzar hasta los cuartos de final de Roland Garros. Así, el único superviviente de la armada de once albicelestes que comenzaron en el cuadro individual de París también quedó en el camino.
Francisco Cerúndolo tuvo una gran actuación en Roland Garros. Foto: Reuters
El serbio, con evidentes problemas en la rodilla derecha, se sobrepuso a la adversidad ante el combativo tenista argentino, al que derrotó en 4 horas y 39 minutos, su duelo más largo en Roland Garros.
Así, consiguió, de esta manera, su victoria número 370 en Grand Slam, gracias a la cual logró destronar en ese contador a Roger Federer y quedarse para sí solo otro récord más.
Te puede interesar:
Carlos Alcaraz batalló en cinco sets, se impuso a Zverev y ganó su primer título de Roland Garros
A sus 37 años, Novak Djokovic sigue protagonizando torneos importantes pese a que, a esta altura de la temporada, aún no cuenta con ningún título en sus vitrinas y dejó un rastro de nombres de jugadores de clase media que lograron derrotarlo.
El italiano Luca Nardi, el chileno Alejandro Tabilo o el checo Tomas Machac, pero también otros más prestigiosos como el australiano Alex de Minaur o el noruego Casper Ruud son algunos de los jugadores que lo vencieron en el 2024. En total, seis derrotas en un año en el que, por ahora, su mejor resultado son las semifinales de Australia, Montecarlo y Ginebra.
Novak Djokovic. Foto: Reuters
"Para él será un mal año, pero para cualquier otro sería buenísimo", había dicho Cerúndolo, que sabe que en un torneo como Roland Garros todas esas estadísticas sirven para poco.
Por su parte, Cerúndolo tiene una espina clavada en París. El año pasado también fue derrotado en los octavos de final, contra el danés Holger Rune, en un disputado duelo que se resolvió en el super-tie break de desempate.
1
Brasil contactó a un viejo conocido del fútbol argentino para reemplazar a Dorival Junior
2
Dura noticia para Lionel Messi: la MLS le prohibió el ingreso a las canchas a uno de sus seres más cercanos
3
El fin de los casos Retegui: la nueva ley que implementó Italia para los jugadores extranjeros
4
Con un show de goles y polémicas, Real Madrid venció a la Real Sociedad y se metió en la final de la Copa del Rey
5
Independiente no hizo pie en la altura de Bolivia y cayó ante Nacional Potosí en su debut en la Copa Sudamericana