La emblemática casaca del 23 de los Chicago Bulls rompió un récord y superó a lo abonado por la subasta de la "piel" de Maradona ante Inglaterra de 1986.
Por Canal26
Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 19:39
Camiseta de Michael Jordan en los Chicago Bulls. Foto: NA.
La camiseta utilizada por Michael Jordan durante el primer partido de las finales de la NBA de 1998 se subastó por un valor de más de 10 millones de dólares, por lo que se convirtió en la pieza más cara de la historia de los recuerdos deportivos al superar el récord que ostentaba una prenda de Diego Armando Maradona.
"En las semanas transcurridas desde que anunciamos la subasta, ha habido un entusiasmo palpable no sólo por parte de los aficionados al deporte, sino también de los coleccionistas, que están ansiosos por poseer una pieza de historia poco común", expresó Brahm Wachter, jefe de Ropa de Calle y Coleccionismo Moderno de Sotheby's.
Y agregó: "Una vez más, el récord consolida a Michael Jordan como el G.O.A.T. indiscutible, demostrando que su nombre y su incomparable legado son tan relevantes como hace casi 25 años".
Te puede interesar:
Las fotos inéditas de Diego Maradona con la camiseta de Chicago Bulls de Michael Jordan
El récord había sido por la camiseta de Diego Maradona usada en el partido de los cuartos de final del Mundial de 1986 ante Inglaterra, vendida por 9,3 millones de dólares a principios de 2022.
En cuanto a los artículos de Jordan, también marcó un nuevo récord, dado que hasta el momento una tarjeta autografiada de 1997-1998 se vendiera por 2,7 millones de dólares.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
Facundo Tello, el árbitro argentino para la final de la Copa Libertadores en el Monumental
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo