El bonaerense se impuso ante el ruso por 6-2 y 6-2. Buscará su segundo título ATP ante Francisco Cerúndolo.
Por Canal26
Sábado 16 de Julio de 2022 - 13:30
Sebastián Báez en el ATP de Bastad. Foto: @NordeaOpen.
Sebastián Báez buscará en el Abierto de Bastad su segundo título ATP de su carrera contra su Francisco Cerúndolo, tras imponerse en semifinales al ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-4, en una hora y cuarto de partido.
Baez, de 21 años y número 34 del ránking ATP, dejó fuera de Bastad al principal aspirante al título y protagonizará una final argentina contra Cerúndolo, que este sábado cortó el camino del español Pablo Carreño Busta, al derrotarlo por 6-3 y 6-2.
En la segunda semifinal de la jornada, Baez se apuntó el primer set en apenas media hora y rompió el servicio del ruso al hacerse con el cuarto juego (3-1), tras el que solo cedió para que su rival se anotara el sexto (4-2) antes de imponerse 6-2.
También mantuvo su dominio al inicio de la segunda manga con los tres primeros juegos seguidos. Rublev acertó a recuperar su servicio dos veces para acercarse al argentino (4-4), aunque este evitó el tercer set al anotarse el noveno juego y ganar el siguiente en su segunda bola de partido.
Tras esta victoria, Baez llegará a la final después de eliminar al italiano Fabio Fognini, el español Alejandro Davidovich y el austríaco Dominic Thiem.
El bonaerense estrenó el pasado mayo su palmarés de títulos ATP al ganar en Estoril al estadounidense Frances Tiafoe y también fue finalista en Chile, donde cayó ante el español Pedro Martínez. CON INFORMACIÓN DE EFE
1
Brasil contactó a un viejo conocido del fútbol argentino para reemplazar a Dorival Junior
2
Huracán pisó fuerte en Brasil y venció al Corinthians en su debut de la Copa Sudamericana
3
El futbolista que amenazó con jugar para Italia si Scaloni sigue sin convocarlo a la Selección argentina
4
¿Cuántos años cumple Boca Juniors?: un repaso por la historia del gigante del fútbol argentino
5
El debut de Argentina en España 1982, en medio de la Guerra de Malvinas: la historia detrás de la derrota ante Bélgica