Acindar detiene su producción por segunda vez en el año por la caída en las ventas

La firma confirmó que desde el lunes 24 de marzo se detendrán los trabajos en las cuatro plantas que poseen en el país.

Por Canal26

Martes 18 de Junio de 2024 - 13:51

Planta de Acindar. Foto: Google Maps. Planta de Acindar. Foto: Google Maps.

La empresa Acindar confirmó ese martes la paralización de la producción en sus plantas a partir del próximo lunes 24 de junio. Se trata de la segunda detención de su producción en lo que va del año, con el objetivo de ajustar stocks a la demanda.

Si bien comienza el próximo lunes, se realizará el freno durante etapas a lo largo de varias semanas, con un esquema de parada de sus laminadores. El motivo detrás de la paralización de su producción de productos está en la caída de ventas que se registró en los últimos meses.

Acindar, empresa Acindar, empresa

Esta medida también se había tomado durante marzo, en un proceso que duró cuatro semanas. Desde Acindar indicaron que el nuevo esquema tiene distintas fechas de inicio, aunque estiman que el lunes 15 de julio ya deberían estar operando de manera normal todas las plantas.

Actualmente, que se mantiene operativa, la fábrica redujo su producción al 40% de la capacidad, mientras que estiman que la cantidad producida al finalizar el 2024 puede ser menor que la de los años de la pandemia de Coronavirus. Acindar tiene cuatro plantes en Villa Constitución (Santa Fe), San Nicolás (Buenos Aires), Villa Mercedes (San Luis) y La Tablada (Santa Fe).

Acindar, empresa Acindar, empresa

A mediados de marzo, la firma tuvo una caída de las ventas de entre 35% y 40%, por lo que decidieron detener la producción entre el 18 de marzo y el 16 de abril, con el objetivo de reducir el stock con el que contaban por la baja mencionada. Durante ese plazo de tiempo, se aprovechó para llevar adelante tareas programas y capacitar en cuestiones de seguridad.

Más allá de su expectativa, la empresa siderúrgica no logró que haya una mejora en la demanda tras la reapertura y el reinicio de la producción. En este marco, establecieron un esquema de retiros voluntarios para sus empleados, además de que achicó los turnos de producción de las plantas de cuatro a tres turnos por cada día.