Cristina habló el viernes y los bonos suben hasta un 15%

Los bonos argentinos que cotizan en Wall Street despegaron su valor ante un eventual acuerdo del país con los denominados "fondos buitre" por la deuda en default tras el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Las palabras de la mandataria influyeron favorablemente en los títulos del país en las bolsas del mundo.

Por Canal26

Lunes 23 de Junio de 2014 - 00:00

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían esta mañana 5,34 por ciento en el inicio de la rueda, con el indicador Merval a 7.740,16 puntos, en línea con el desempeño de los títulos públicos del país en Wall Street.

Los papeles del Banco Francés lideraban las subas con un salto del 11,62 por ciento, seguidos por los de Pampa Energía y el Grupo Financiero Galicia, ambos con fuerte mejoras del 10,35 por ciento.

Los bonos argentinos que cotizan en Wall Street despegaban hasta 18,18 por ciento ante un eventual acuerdo del país con los denominados "fondos buitre" por la deuda en default tras el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó esta mañana que hoy la Argentina hará "una presentación formal" ante el juez Thomas Griesa, reclamando "condiciones de negociación justas y equitativas para el 100 por ciento de los bonistas" acreedores de la Argentina.

En su habitual conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, el funcionario confirmó que "la presentación se formalizará a través de los abogados" que patrocinan al país en los tribunales neoyorquinos.

El Discount en dólares mostraba un alza del 18,18 por ciento y los cupones en dólares atados al Producto Bruto Interno mejoraban 15,03 por ciento y los emitidos en pesos saltaban un 9,02 por ciento en la Bolsa de Nueva York.

Wall Street abrió este lunes ceca del equilibrio, tras las cimas alcanzadas el viernes, y en momentos en que datos decepcionantes en la zona euro eclipsan en parte una serie de fusiones y adquisiciones: el Dow Jones arañaba un 0,03% y el Nasdaq un 0,02%.

Los índices de la Bolsa de Nueva York, con gran optimismo sobre el crecimiento en Estados Unidos, alcanzaron al final de la semana pasada niveles récord: el Dow Jones y el S&P 500 subieron 0,15%, a 16.947,08 puntos, y 0,17%, a 1.962,87 unidades respectivamente.