Su deuda bancaria asciende a poco más de $1.500 millones y tiene cheques rechazados por más de $153 millones. Concretó oficialmente el pedido de apertura del concurso preventivo de acreedores ante la Justicia comercial.
Por Canal26
Miércoles 10 de Julio de 2019 - 11:18
La cadena de supermercados Emilio Luque, que tiene su base de operaciones en Tucumán, ya concretó oficialmente el pedido de apertura del concurso preventivo de acreedores ante la Justicia comercial.
Y además pidió un Plan Preventivo de Crisis para recortar gran parte de su plantilla de trabajadores que hoy supera a las 1.000 personas. Por otro lado estaría negociando vender varias de sus sucursales para alivianar sus cuantiosas deudas.
La compañía comandada por el empresario tucumano Emilio Luque tiene bajo su órbita a 19 supermercados distribuidos en las provincias de Tucumán (13), Santiago del Estero (4), Salta (1) y Catamarca (1) y según informan desde la empresa, actualmente estarían negociando desprenderse de las sucursales ubicadas Tucumán, Salta y Catamarca.
Según los registros oficiales su deuda bancaria asciende a poco más de $1.500 millones y tiene cheques rechazados por más de $153 millones.
A la par avanza la solicitud del Proceso Preventivo de Crisis (PPC) porque la empresa también recurriría al despido de empleados, no solo para reducir sus costos laborales sino que sería una las condiciones que impondrían los posibles compradores de las sucursales que están a la venta. Hasta el momento los empleados que siguen trabajando y liquidando los stocks que hay en los locales no cobraron ni el sueldo de junio y el aguinaldo.
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Riesgo país en los países de América, hoy jueves 21 de noviembre de 2024
3
Riesgo país en los países de América, hoy martes 19 de noviembre de 2024
4
Los dólares, en baja: cómo cerraron las cotizaciones este jueves 21 de noviembre de 2024
5
Atención amantes del mate y el tereré: ¿por qué puede faltar yerba en el verano?