Axl y sus Guns le pusieron fuego a la llovizna platense

Axl Rose y sus actuales Guns N' Roses llevaron adelante un festivo y poderoso recital desafiando a la llovizna que cayó sobre el Estadio Unico de La Plata. Allí presentaron su más reciente álbum "Chinese Democracy" y muchos de los clásicos de una banda que ya no la integran quienes supieron llevarla al parnaso del hard rock.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2011 - 00:00

Lejos de aquella impronta que sacudió a la escena, pero en una versión mejorada de sus últimas andanzas musicales, el cantante y su septeto dejaron atrás la desteñida performance de 18 meses atrás en Vélez.

Gracias a un sonido importante, el grupo dejó satisfechos a los cerca de 30.000 fanáticos que anoche se acercaron a la ciudad de las diagonales para disfrutar de canciones que supieron treparse al pináculo del rock.

El show platense inició la cuarta visita de los Guns a la Argentina, ya que el conjunto estadounidense se presentará mañana en el Metropolitano de Rosario y el martes en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Apenas pasadas las 23 y después de un aperitivo servido por Utopians, La Mancha de Rolando y El Bordo al que el público no le prestó demasiada atención, el intérprete y sus muchachos desarrollaron un repertorio equilibrado y potente que reconcilió a los Guns con sus seguidores bonaerenses.

Si bien la velada comenzó con "Chinese Democracy" y a lo largo del show hubo otras referencias a la placa publicada en 2008 (como “Madagascar” y la celebrada y explosiva "Better") que no remiten a los riffs rockeros de antaño, los pasajes centrales del concierto tuvieron que ver con la historia dorada de la banda californiana en tiempos de Slash, Duff McKagan y Steven Adler.

Pero las tres guitarras en manos de DJ Ashba, Richard Fortus y Ron "Bumblefoot" Thal, más la batería de Frank Ferrer, el bajo de Tommy Stinson y el par de teclados de Dizzy Reed y Chris Pitman, supieron estar a la altura de leyenda bastoneados por un Axl enchufado, afinado, aguerrido y de buen humor.

“No podemos correr mucho porque estoy viejo y si me caigo de culo…”, bromeó el intérprete que evitó las enjundiosas maratones por las pasarelas del escenario para evitar resbalones en el piso humedecido por la lluvia.

"Welcome to the jungle", "It s so easy", “Mr. Brownstone", "Rocket queen", "Estranged", "You could be mine", "Sweet child o mine", "Don’t cry" y "Paradise city", éste ultimo con el que se cerró la noche, encendieron a una audiencia predispuesta a la emoción y a los buenos recuerdos.

La propuesta escénica incluyó efectos de pirotecnia en un par de segmentos y permitió que Axl también se diera el gusto de repasar covers como "Live and let die" (de Paul McCartney), "Knockin on heaven’s door" (de Bob Dylan), "Riff Raff" (de AC/DC) y hasta “The Wall (de Pink Floyd) que abordó desde el piano y ligó a la sentida balada propia "November rain".