Carlos Baute, un seductor con canciones de cuatro cuarenta
El venezolano éxito conquistó a los argentinos.
Entregó el alma y se colmó de aplausos.
Compartió un dueto con Jimena Barón y quedó rendido a sus pies.
Relato de una noche en tierras porteñas.
Por Claudia Seta
Por Canal26
Martes 22 de Marzo de 2011 - 00:00
Un artista logró conquistar Argentina con solo estar “colgando en tus manos”. Carlos Baute se metió a los porteños en el corazón con su talento, simpatía y simpleza, antes de todo.
El venezolano de los labios sexys y mirada conquistadora vino a nuestro país a presentar su último disco “AmarteBien” y todos los éxitos de su carrera. No era la primera vez que pisaba nuestras pampas porque allá por el año 2002, en plena crisis argentina, vino a promocionar su anterior trabajo... sin suerte.
Esta vez, el oráculo estaba de su lado. Fueron muchos años de trabajo intenso para que, finalmente, pudiera dejar su nombre bien en alto en nuestro país con su música.
El teatro Gran Rex, colmado de adolescentes eufóricas, abrió sus puertas para recibirlo con sus músicos. Entre el público estaban “Los Únicos”, los protagonistas del programa de Pol-Ka donde hizo una participación especial, presentes para el debut de Jimena Barón en el mundo de la música. Adrián Suar y Griselda Siciliani junto a Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, que se robaron miradas y posaron para las fotos que les pidieron hasta que comenzó el show.
La noche abrió con “Cuando tú no estás”, “Amarte bien” y “No me abandones amiga mía”. Al ritmo del caribe venezolano, el artista hacía mover las caderas de los concurrentes y regalaba sonrisas y palabras cálidas para sus seguidoras. Ellas, agradecidas, suspiraban en cada momento que el cantante hacía uso de su seducción.
Baute interpretaba sus nuevas canciones y aquellas viejas que muy pocos conocían. Sonaron “Tú no sabes que tanto”, “Loquitos de amor” y “Te quise olvidar” (canción que compuso para una de las últimas formaciones de Menudo, llamada MDO).
“En nuestro aniversario”, dedicó unas palabras a las mujeres y habló del respeto que todo hombre debe tenerles, ganándose la ovación de su público femenino. Es que Carlos canta y encanta. Es un hombre que gana por su sensualidad y sus palabras. Quedó muy claro cuando interpretó “Me quiero casar contigo”, hizo subir al escenario a una chica del público con quien bailó acaramelado. Vestido con pantalón negro, camisa blanca y corbata negra, el venezolano besó a la fan, que tampoco dejó pasar el momento de probar los labios de su ídolo.
En medio de tanto romance, Baute quiso manifestarse contra las guerras al interpretar “Quién dice que no duele”, siguió cantandole al amor en “Te Extraño Porque Te Extraño” y dedicó “Nada se compara a tí” a la Argentina, país que pisó por primera vez hace una década y hasta se animó a bailar en la comparsa de Mari Mari en Gualeguaychú.
Hubo más momentos para enamorarse y bailar con “Todo se olvida”, “Tu Cuerpo Bailando en mi Cuerpo” (flamenco), “Dame De Eso”, “Te Regalo” y “Angelito”, uno de sus mayores éxitos.
Las autoridades de Warner le dieron el disco de platino por las ventas de su último single “Quien te quiere como yo”, que fue uno de los más cantados de la noche.
Para el final, apareció en el escenario su invitada especial: Jimena Barón. La protagonista de “Los Únicos” se animó a cantar junto a Baute “Colgando en tus manos”, esa canción que lo hizo recorrer el mundo y que tiene un dueto con Marta Sánchez. La joven argentina, lookeada como una Shakira porteña, debutó en la música con una gran interpretación del hit radial, sedujo al venezolano que cayó rendido a sus pies y se llevó los aplausos del público presente.
Acto seguido, una nueva interpretación de “Colgando...” para que Baute cierre la noche con aplausos, gritos, papelitos de colores y el pulgar en alto de los argentinos... que se fueron sonrientes a casa entonando “poemas de puño y letra y canciones de cuatro cuarenta”.