Por Canal26
Miércoles 27 de Octubre de 2010 - 00:00
El ex médico de cabecera de Michael Jackson, el cardiólogo Conrad Murray, deberá comparecer ante un tribunal estadounidense en enero del 2011 en el marco del proceso por su posible iresponsabilidad en la muerte de la estrella del pop.
El juez Michael Pastor confirmó el martes la comparecencia, prevista desde agosto. La corte evaluará a partir del 4 de enero en un interrogatorio de varias semanas si hay pruebas suficientes para juzgar a Murray por homicidio imprudente, según despacho de la agencia alemana DPA.
El cardiólogo fue acusado formalmente en febrero y está en libertad tras pagar una fianza de 75.000 dólares. En caso de ser declarado culpable, Murray podría ser condenado a cuatro años de prisión.
El médico está acusado de haber recetado a Michael Jackson primero tranquilizantes y pastillas para dormir después de que éste pasara la noche en vela, antes de suministrarle un anestésico por inyección en la mañana del 25 de junio de 2009. Según los médicos forenses, la sustancia utilizada, el Propofol, habría causado la muerte al músico.
Por otro lado, el padre de la estrella, Joe Jackson, perdió el martes una apelación ante un tribunal por la herencia de su hijo, informó la cadena de noticias CNN. La corte dictaminó que Joe Jackson, de 81 años, no tiene el derecho de acusar judicialmente a los administradores del patrimonio del fallecido "rey del pop".
Michael Jackson legó su patrimonio sólo a sus tres hijos y a su madre, así como a algunas organizaciones benéficas.
1
"Un enfoque diferente": Diana Gabaldon explicó por qué el penúltimo episodio de la temporada 7 de Outlander invita a leer la novela
2
Outlander: a qué hora se estrena el capítulo 15 de la temporada 7 en Disney+
3
Una serie española es furor en Netflix: la historia dramática de 6 capítulos que no es apta para menores
4
Cien años de soledad: las exigencias de los hijos de García Márquez para un rodaje que impulsó la economía colombiana
5
Cuál es la lógica de los viajes en el tiempo en la temporada 7 de Outlander: el modelo que utiliza la serie