Jelinek en Tribunales, declara en causa por presunto lavado que involucra a su ex

La modelo se presentó este miércoles en los Tribunales de Retiro. Presta declaración testimonial en la causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero y está imputado su marido, Leo Fariña.

Por Canal26

Miércoles 18 de Septiembre de 2013 - 00:00

La modelo Karina Jelinek llegó este miércoles por la mañana a los Tribunales de Comodoro Py para pedir que se preserve su matrimonio en torno a la causa que involucra a su esposo, Leonardo Fariña, y el empresario Lázaro Báez, por presunto lavado de dinero.

Jelinek llegó a los tribunales federales poco antes de las 11:00 para declarar ante el fiscal federal Guillermo Marijuán, a cargo de la causa.

La intención de la modelo es que sea conservado su patrimonio ante un eventual embargo de Fariña, de quien se separó recientemente.

Jelinek estaría dispuesta además a prestar declaración ante el fiscal o ante el juez federal Sebastián Casanello, que interviene en el caso, si así lo requerirían.

EL CASO

Jelinek se ofreció para prestar declaración testimonial en la causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero y está imputado su marido, Leonardo Fariña, además del empresario Lázaro Báez.

El abogado de Jelinek, Carlos Froment, explicó que la modelo, quien se está divorciando de Fariña, solicitará a la Justicia la protección de los bienes que tienen en común con su marido ante la posibilidad de que en caso de llegar a ser procesado se dicte un embargo.

"Estamos ante una separación. Ella espera que se solucione todo de la mejor manera posible. Nos puso un equipo de abogados. Ella se va a poner a disposición de la Justicia y pedirá que se proteja el patrimonio ante un posible procesamiento al marido", afirmó Froment.

En tal sentido, aclaró: "Nosotros no tenemos acceso a esa causa, pero por trascendidos periodísticos sabemos que hay bienes, porque así lo dijo el propio conyugue". "Ella se casó muy enamorada. Es muy sincera cuando uno la escucha, no tiene nada que ocultar", agregó el abogado.

El letrado insistió en que su cliente "se va a poner a disposición" de la Justicia y pedirá protección "sobre los bienes conyugales".

Asimismo, explicó que Jelinek no puede declarar en contra de su marido, de acuerdo a las normas legales, pero no hay nada que le impida prestar testimonio en la causa en la que se investigan maniobras supuestamente ilícitas para sacar dinero del país a través de empresas fantasmas.

Por su parte, Iván Mendoza, abogado de Fariña, sostuvo: "Nos llama mucho la atención (la presentación) ya que Fariña manifestó que no tiene bienes a su nombre".

"Más allá de cualquier reclamo que le pueda hacer la señora Jelinek, él no puede disponer sus bienes, el Estado los tiene inhibidos", dijo y en ese sentido aclaró: "En realidad no se inhiben los bienes sino a la persona, hoy Fariña está inhibido a modo personal. Igual no tiene bienes registrados".

Y añadió: "Esto quiere decir que desde hace algún tiempo, Fariña no tiene ningún bien registrable".

En el caso fueron indagados Fariña y Federico Elaskar, el ex dueño de la sospechada financiera SGI, pero aún el juez no resolvió sus situaciones procesales.