La llegada a Nueva York como bailarina y su exitoso debut musical. Su belleza encantadora y su vida amorosa. Jean Paul Gaultier y el revolucionario corset. Símbolo trasgresor y parte de la cultura disruptiva.
Por Canal26
Viernes 16 de Agosto de 2024 - 13:26
Madonna. Foto: Instagram/@madonna
Festejando sus 66, Madonna sigue activa sobre los escenarios con toda su energía. Una estrella que cautivó la escena musical desde su llegada a Nueva York cuatro décadas atrás. Una joven bailarina que llegaba en busca de un sueño se transformaría en una de las cantantes pop más famosas, en símbolo transgresor femenino y de la moda.
Madonna. Foto: Instagram/@madonna
Mientras perseguía su carrera de bailarina descubrió su pasión por el canto y redirigió su atención a la música. Su talento no pasó desapercibido. Madonna podía bailar, cantar y su figura era atractiva a los ojos de los productores y toda clase de hombres que se enamoraban de la energía fogosa de una joven nacida bajo el signo de leo.
Te puede interesar:
Madonna apoyó al colectivo LGBTQ+ tras las polémicas medidas de Donald Trump
La primera oferta no tardó en llegar. De la mano de Sire, Madonna fue contratada para grabar tres canciones. El recibimiento del sencillo debut “Everybody” en octubre de 1982 convenció al presidente de la compañía para realizar un álbum completo. La rítmica pegadiza de sus canciones y su belleza calaron rápidamente en la escena musical y sobre todo en las pistas de baile neoyorquinas.
El ímpetu y la ambición de Madonna apuntaban alto. Su intención era perfeccionar lo que había logrado en su debut y para eso fue en busca de Nile Rodgers, productor quien había trabajado en “Let’s dance” de Bowie. Fue certera en su decisión, y cuando terminó la grabación de “Like a virgin” tenía entre manos la obra maestra que la convertiría en la Reina del Pop.
Te puede interesar:
Murió Christopher Ciccone, hermano de Madonna: estaba luchando contra el cáncer
En lo más alto de su carrera, durante la segunda mitad de los 80 y principios de los 90, Madonna se convirtió no solo en una estrella musical, sino que además se encargó de enamorar a cuantos quiso.
Desde el pintor Jean-Michel Basquiat, hasta Sean Pean, con quien se casó a los seis meses de conocerlo. También enamoró al hijo del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy Jr. y al rapero Tupac Shakur.
Madonna con su hijo Rocco Ritchie. Foto: Instagram/@madonna
En 1994, Madonna comenzó a salir con el entrenador físico cubano Carlos León. Con él la cantante tuvo a su primera hija, Lourdes María Ciccone León (27). Más tarde se enamoró del cineasta británico Guy Ritchie, con quien estuvo casada entre 2000 y 2008 y con quien tuvo a Rocco (24) y adoptó a David Banda (18).
Madonna con sus hijos David Banda, Mercy James, Stella y Estere. Foto: Instagram/@madonna
Finalmente, en junio de 2009 adoptó a Mercy James (18), y a las gemelas Stella y Estere (11) en agosto de 2012.
La vida amorosa de la Reina del Pop no se acaba, ya que a los 66 años todavía sigue cautivando y enamorando a hombres con su particular personalidad, talento y belleza.
Te puede interesar:
Madonna se defendió ante las denuncias por demorar sus shows: su particular argumento
Esta pieza de diseño que fue creada originalmente para usarse debajo de la ropa, encendió la chispa exhibicionista de Madonna. En lo más alto de su carrera, el corset diseñado por Jean Paul Gaultier se convertiría en pieza fundamental del guardarropas de la Reina del Pop.
Madonna con un corset de Jean Paul Gaultier. Foto: Instagram/@jeanpaulgaultier
Jean Paul y Madonna liberaron a la moda del establishment y desafiaron las normas. El espíritu trasgresor de la cantante se encendía a través de una prenda y se expandía en su afán de romper las costumbres moralista de la época.
Madonna con un corset de Jean Paul Gaultier. Foto: Instagram/@jeanpaulgaultier
Madonna con un corset de Jean Paul Gaultier. Foto: Instagram/@jeanpaulgaultier
Te puede interesar:
Nueva demanda contra Madonna: aseguran que muestra "pornografía sin advertencia" en sus shows
La importancia de Madonna como símbolo de lucha de género la convirtieron en parte activa de la cultura pop disruptiva. Su legado fundó las bases para que futuras artistas como Britney Spears, Christina Aguilera, Lady Gaga o Beyoncé llegaran a la industria con nuevas reglas de juego y la posibilidad de expresarse con libertad dentro un mundo opresivo para el género femenino. Por eso, después de todo, Madonna es mucho más que una figura musical.
Madonna. Foto: Instagram/@madonna
1
Netflix: la miniserie que combina drama, thriller psicológico e historia y es perfecta para ver el próximo feriado
2
Éxito de Marvel en Disney+: cuántos capítulos quedan de "Daredevil: Born Again" y cuándo es el final de la temporada
3
Glamour y elegancia: los lujosos outfits de Antonela Rocuzzo y Lionel Messi en la fiesta de David Beckham
4
Sorpresa total en Gran Hermano 2025: quién es el nuevo eliminado del reality
5
Las mujeres facturan: Shakira fue coronada como la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos