Maradona Jr: "Deseo que el hijo de Verónica tenga el apellido y amor de un padre"

En diálogo exclusivo con Canal 26, el hijo italiano de Diego Maradona habló del nuevo heredero del clan y los conflictos por su llegada. Verónica Ojeda espera la llegada de Milo, en medio de un enfrentamiento con Claudia Villafañe. "La situación es parecida a la mía", confesó. Anunció que desea jugar en nuestro país y que está en negociaciones con dos clubes argentinos.

Por Canal26

Viernes 30 de Noviembre de 2012 - 00:00

Diego Maradona Jr. habló con Canal 26, en exclusiva, en medio del nuevo escándalo de su padre y sus “mujeres” con un nuevo hijo en camino.

“La situación es bastante parecida a la mía, pero yo siempre tengo la esperanza de que todo eso se pueda terminar. Mi deseo es que el hijo de Verónica tenga el apellido, todos los derechos y el amor de un padre”, confesó ante nuestro medio el hijo del Diez.

“Si estamos hablando del tema económico, yo salgo a aclarar: a mí, mi padre me pagó una cuota alimentaria hasta los 25 años. La cuota alimentaria no tiene nada que ver con lo que dice el comunicado, que habla de una plata recibida para no hablar más de él ni del tema... Nadie me pagó por callarme”, dijo en “Punto de Partida”.

Sobre el comunicado de Maradona donde dice que le dio una casa a Diego Jr y Cristiana Sinagra, el hijo del “Diez” respondió: “Absolutamente no. La casa que tengo en Italia la compré, pero no me la dejó él. La compré yo”.

El astro del fútbol asegura que le dio un millón de euros a su hijo no reconocido en sociedad y a su madre. Pero el joven desmintió que su vivienda haya sido un regalo de Maradona. “La casa donde vivimos nosotros la compró mi vieja. Claro que la plata que él nos dio de la cuota alimentaria nos ayudó a comprarla. Pero sigo pagando el crédito por la casa”, detalló ante Canal 26.

Dieguito volvió a reiterar que con Dalma y Giannina “no tenemos relación y eso no pasa por mi culpa, yo estoy disponible”. “La primera vez que vine a la Argentina, hace cinco o seis años, me pasaron el número de Dalma, le escribí un mensaje, que era el hermano y quería hablar con ella. No me atendió, intenté llamarla y no atendió”, detalló.

Diego Jr confirmó que hubo un “trato” entre él y su madre con Claudia Villafañe que si recibía una suma de dinero, iba a ponerse en contacto con sus hermanas. “Eso existió, por eso salgo a aclarar una cosa porque el abogado Moyano en un programa dijo que yo estaba mintiendo. El abogado Moyano era el que trató con mi abogado argentino la cifra de la cuota alimentaria que nosotros cerramos. Pero todo el negocio lo hablaron mi vieja y Claudia”, confió.

Y siguió: “Ellas se hablaron educadas, y le ofrecieron eso. Como yo meto adelante de la plata los sentimientos y los valores, acepté y después no se pudo dar”.

En cuanto a las negociaciones para que juegue al fútbol en nuestro país, Dieguito aclaró por qué no fue a El Porvenir.

“¿Te parece que yo soy una persona que me dicen qué hacer y no lo hago? Yo no soy así. No vine a jugar al Porvenir sólo por una motivación. Era un contrato de fútbol y de televisión. Y en este momento a mí no me interesaba estar en la televisión. No era el momento. Tuve muchas ofertas de equipos que no quisieron toda la publicidad, como el Deportivo Armenio”, dijo el otro Maradona.

Jr. anticipó a Canal 26: “Ahora estamos en negociaciones con dos equipos en Argentina”. “Tengo el deseo de venir a jugar, siempre lo dije, y eso nunca va a cambiar. Pero una cosa es el deseo y arreglar con un equipo es otra”, confesó.

Humilde y sincero, son los calificativos para este joven que busca desde pequeño tener el contacto con su padre, un astro del fútbol del que parece no haber heredado tanto talento, según afirma: “No tengo casi nada, como jugador. Jugar como él es realmente imposible”.

Diego Jr. dijo que habló con Verónica y “que conmigo se portó muy bien”, pero destacó que no tiene relación con su padre. Una larga batalla que espera algún día poder ganar.