Además de protagonizar el llamado "juicio del siglo", la exestrella del fútbol americano también brilló en la pantalla grande.
Por Canal26
Jueves 11 de Abril de 2024 - 15:20
O.J Simpson, acusado de asesinar a su exesposa Nicole Brown y un amigo, murió este martes a causa de un cáncer de próstata a los 76 años. Además de ser una de las figuras más emblemáticas NFL, fue muy reconocido como actor de cine y conductor de televisión.
Simpson destacó en la trilogía de "La pistola desnuda", una serie de películas en las que brilló interpretando al detective Nordberg, donde su humor e imponente físico se volvieron la marca registrada del personaje.
Además de brillar en los films de David Zucker, la exestrella del fútbol americano participó en otros largometrajes, como "El puente de Casandra", "Capricornio Uno" y "El coloso en llamas". También fue parte de la miniserie de televisión "Roots" y en la comedia "Back to the Beach".
Pero la pasión de Simpson por el mundo del entretenimiento fue más allá y en 1979 creó su propia compañía fílmica, llamada Orenthal Productions, y se convirtió en el protagonista de sus 4 películas: "Goldie and the Boxer", "Goldie and the Boxer Go to Hollywood", "Desviación al terror" y "Cocaine and Blue Eyes".
Su paso por la pantalla chica no se limitó a series de televisión, sino que además incursionó como comentarista deportivo en "Monday Night Football" y "The NFL" en la NBC.
Te puede interesar:
¿De qué murió O.J. Simpson?, el exjugador de fútbol americano juzgado por asesinar a su expareja
El exjugador de la NFL fue protagonista de lo que se conoce como "el juicio del siglo", cuando en 1994 fue acusado de asesinar a su exesposa Nicole Brown y Ronald Goldman a puñaladas.
El 17 de junio del mismo año, un grupo de policías detectó que Simpson circulaba por la autopista 405 acompañados por su mejor amigo, Al Cowlings y cuando lo detuvieron comenzó una persecución a baja velocidad que se extendió durante horas.
El dramático momento fue transmitido por televisión nacional desde varios helicópteros que rodearon la zona y mostraban cómo una veintena de patrulleros seguía la camioneta. Esta persecución quedó marcada en la historia de los Estados Unidos y fue vista en vivo y en directo por más de 90 millones de personas.
Finalmente, O.J se entregó a las autoridades y un jurado lo declaró inocente, aunque luego en una corte civil fue hallado culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca saldó.
1
Ideal para fanáticos de Outlander: la serie alemana que es furor en Netflix y combina historia con romance
2
A qué hora se estrena la temporada 7 parte 2 de Outlander en Netflix
3
Murió a los 84 años Willy Quiroga, fundador de Vox Dei y leyenda del rock nacional
4
Serie "Cromañón": quiénes son los actores principales y secundarios del elenco
5
Natalie Pérez anunció que está embarazada de su primer hijo: "Por un tiempo me retiro de los escenarios"