El cantante fue diagnosticado con una enfermedad que lo mantiene descansando en su casa de Miami y según contó su amigo, “de cintura para abajo, tiene 500 años”.
Por Canal26
Lunes 31 de Marzo de 2025 - 12:45
Julio Iglesias. Foto: EFE
Julio Iglesias sorprendió en las últimas horas tras informar que padece osteoblastoma, un tumor osteolítico (formado por tejido del hueso) que en la mayoría de los casos suele ser benigno. Según la información que trascendió, esto no implica que no ataque duramente a los huesos y sea doloroso, sobre todo si se encuentra en la columna vertebral, como en el caso del cantante.
Según indicaron desde la Asociación Española Contra el Cáncer, se trata de "un tumor benigno que crea hueso y tejido osteoide". Por otro lado, según el documento Tumores y quistes óseos benignos, del Manual MSD: "Benigno significa que no es canceroso y, en general, nunca o rara vez se disemina a otras áreas del cuerpo. Sin embargo, puede causar problemas porque puede debilitar los huesos, afectar al movimiento de las articulaciones o destruir el tejido sano cercano".
Julio Iglesias, cantante. Foto: EFE
Estos tumores son muy poco frecuentes y suelen aparecer en la columna vertebral, pero también en las piernas, las manos y los pies. Según los expertos, la ubicación más habitual de este tipo de lesiones "se encuentran comúnmente en la cara dorsal de las vértebras y huesos largos".
Aproximadamente el 40% se localiza en la columna, generalmente afectando a las estructuras posteriores vertebrales. Esta localización, informan desde la asociación contra el cáncer, "puede asociarse a escoliosis y a síntomas neurológicos", de ahí la importancia de detectarlo a tiempo para tratarlo.
Para diagnosticar los osteoblastomas, lo que padece Julio Iglesias, los especialistas realizan radiografías y otras pruebas de diagnóstico por la imagen como tomografía computarizada (TC) y resonancia magnética nuclear (RMN), mientras que "para confirmar el diagnóstico de osteoblastoma, además, se toman una muestra de tejido y lo examinan al microscopio (biopsia)", señalaron los expertos.
Julio Iglesias. Foto: NA
Te puede interesar:
¡Llegó Julio!: los infaltables memes por la llegada del séptimo mes del año
La realidad es que muchos de los tumores benignos son indoloros y suelen pasar desapercibidos, sin embargo, también hay casos en los que pueden causar dolor en los huesos que puede llegar a ser muy intenso.
Desde la Clínica Mayo, informan que los signos y síntomas de los tumores vertebrales más frecuentes son:
Te puede interesar:
Julio Iglesias llega a Netflix: la plataforma desarrollará una serie sobre su vida y obra
Según reveló su amigo y locutor, Carlos Herrera, el cantante la osteoblastoma que le afecta la columna vertebral lo tiene reposando en su mansión en Miami.
En declaraciones al programa Poniendo las calles, el locutor sostuvo que si bien Iglesias está “bien”, se encuentra padeciendo complicaciones en su salud a causa de la edad, desmintiendo que se tratase de algún accidente durante su juventud: "El problema está en la columna y eso ha hecho que tenga muchas deficiencias".
Julio Iglesias. Foto: EFE.
Herrera mencionó la existencia de una osteoblastoma, un tumor benigno que suele localizarse en los huesos y columna vertebral, y que le estaría provocando un desgaste progresivo al cantante.
Según le manifestó el propio artista al locutor, “de cintura para arriba está estupendamente” pero “de cintura para abajo, tiene 500 años”. Esto le habría traído complicaciones en su vida a diaria, llegando incluso a no poder caminar sin asistencia médica.
1
Netflix: la miniserie que combina drama, thriller psicológico e historia y es perfecta para ver el próximo feriado
2
Éxito de Marvel en Disney+: cuántos capítulos quedan de "Daredevil: Born Again" y cuándo es el final de la temporada
3
Glamour y elegancia: los lujosos outfits de Antonela Rocuzzo y Lionel Messi en la fiesta de David Beckham
4
Las mujeres facturan: Shakira fue coronada como la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos
5
Sorpresa total en Gran Hermano 2025: quién es el nuevo eliminado del reality