Adidas quiere a Reebok

A seis meses de anudar los últimos detalles de la adquisición, en la que invirtió 3800 millones de dólares, la marca de las tres tiras anunció en los últimos días sus planes para Reebok.

Por Canal26

Lunes 12 de Febrero de 2007 - 00:00

A seis meses de anudar los últimos detalles de la adquisición, en la que invirtió 3800 millones de dólares, Adidas anunció en los últimos días sus planes para Reebok.

El gigante alemán –segundo fabricante global de calzado e indumentaria deportiva, detrás de Nike- quiere tomar el control de su flamante marca en aquellos mercados en los que aún está en manos de licenciatarios: España, Suiza, Brasil y la Argentina.

Así lo remarcó el CEO de Adidas Group, Herbert Hainer, durante la presentación del plan estratégico con el que Reebok jugará en el equipo de las tres tiras. El ejecutivo declaró que la germana está negociando la compra de esos contratos, aunque reconoció que algunos podrían continuar vigentes hasta 2012.

Para Adidas, la recompra de las licencias de Reebok en todo el mundo es clave para la integración de la nueva compañía al grupo. Así, Adidas Group, cuya facturación global suma 9500 millones de euros anuales, generará sinergias de 200 millones de euros.

En la Argentina, la distribución de Reebok está en manos de Vulcabras, fililal del grupo textil brasileño Grendenne, que, a su vez, tiene la licencia de la marca para su país y también participa en las sociedades que la explotan en México y Chile asociado a Reebok Internacional en un joint-venture, en el que tuvieron el 65% y la casa matriz, el 35 por ciento.

Los brasileños se aseguraron el manejo de la marca por 10 años (hasta 2014), al término de los cuales Reebok tiene una opción para ingresar en la sociedad. Pero la intención de Adidas sería acortar ese plazo, ya que la alemana prefiere manejar sus negocios locales en forma directa.