Allanaron casa y empresa del testaferro de Forza

Se trata de la firma Unifarma S.A. ubicada en avenida Juan B. Justo al 6100. También la policía trabajó en el departamento del barrio de Las Cañitas donde vivía Ariel Vilán, hasta seis días antes de su muerte. ¿Lo mataron o se suicidó?

Por Canal26

Martes 26 de Agosto de 2008 - 00:00

La Justicia avanzó en la investigación que relaciona al triple crimen de los empresarios con la "confusa" muerte de Ariel Vilán, allanando la droguería y la casa del presunto testaferro de Sebastián Forza en la búsqueda de pistas para establecer si lo asesinaron, se suicidó o fue inducido al suicidio.

Así, los investigadores continúan en la difícil tarea de atar cabos y reconstruir la historia que ya lleva al menos seis muertos en su haber en sólo un mes si finalmente se ligan a los tres empresarios, los dos narcotraficantes colombianos acribillados en un shopping bonaerense el 25 de julio y Vilán.

Por ello, la Policía Federal allanó las oficinas del laboratorio que pertenecía a Vilán, donde buscó pistas que permitan esclarecer qué lo llevó a caer desde un noveno piso y que aporten datos a la causa que concentra la atención de los argentino desde hace 20 días.

Efectivos de la fuerza policial ingresaron a la empresa ubicada en la avenida Juan B. Justo al 6100, en el barrio porteño de Flores, y en horas de la noche hicieron lo mismo en el departamento desde donde cayó Vilán, en la avenida San Juan al 4100, del barrio porteño de Boedo.

Secuestraron papeles, carpetas, computadoras y otros elementos que serán utilizados en la investigación, tanto en la droguería como en el edificio que había sido allanado en el marco de una causa judicial por drogas en 2005.

En medio de los allanamientos, Solange Bellone, la viuda de Sebastián Forza -uno de los empresarios asesinados en General Rodríguez- hizo declaraciones y dejó entrever que los crímenes podrían ser "mensajes para alguien que trabajaba con ellos".

"Es un misterio que se llevaron con ellos. Seguramente algo estaban haciendo los tres que a alguien no le gustó, o fue un mensaje para alguien que trabajaba con ellos, eso es lo que pienso", sentenció la mujer.

Si bien sostuvo que desconoce "la trama de esto", precisó que su declaración ante la Justicia "puede servir" y pidió que hablen "todos aquellos que algo tenga para aportar".

Asimismo, la viuda desvinculó el presunto suicidio de Vilán de la muerte de su marido y negó además que el empresario que cayó al vacío desde un noveno piso haya sido "testaferro" de Forza.

"Para mí, por la poca información que tengo, él tenía muchas deudas y se vio reflejado en Sebastián. Pero no tenía nada que ver, creo que es algo separado y que por la magnitud de esto se unió, pero es completamente distinto a lo que le pasó a los chicos", afirmó la mujer.

"No sé qué relación tenía (Vilán) con Sebastián. Nosotros no necesitábamos testaferros, porque poníamos todo a nuestro nombre y la verdad que no entiendo de dónde sale esa información", expresó la viuda de quien fue acribillado junto a los otros dos empresarios, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Vilán, quien para la Justicia murió en "confusas circunstancias", había sido visto en los últimos tiempos "nervioso y preocupado", según afirmó el portero del edificio donde se produjo el presunto suicidio.

Oscar, el encargado del edificio indicó que en los 28 años que hace que lo conocía "nunca lo había visto así" y explicó que el hermano del presunto suicida también "estaba preocupado" por la situación del joven empresario.

Además, reveló que el hermano le había preguntado a Vilán por el triple crimen de Forza, Ferrón y Bina y que Ariel le había contestado que no tenía "nada que ver" con ese episodio, aunque aparecen puntos de contacto.