Asalto y toma de rehenes en un country de Pilar

Un grupo de delincuentes encapuchados entró a robar a una vivienda del barrio privado "Las Cascadas", donde tomó como rehén a una familia para llevarse dinero y otras pertenencias.

Por Canal26

Miércoles 7 de Abril de 2010 - 00:00

Un grupo de delincuentes encapuchados entró a robar a una vivienda situada en un country del distrito bonaerense de Pilar, en el norte del conurbano, donde tomó como rehén a una familia para llevarse dinero y otras pertenencias.

El nuevo hecho de inseguridad sufrido dentro de un barrio privado, que terminó con los damnificados atados, según se supo hoy, se produjo en el country "La Cascada", situado a la altura del kilómetro 1,500 de la ruta provincial 25, un predio que ya había sido asaltado a mediados de febrero pasado.

Según la información difundida por un matutino porteño, un total de cuatro hombres provistos de armas de grueso calibre lograron entrar a la casa de un matrimonio con hijos pequeños.

Enseguida, los delincuentes se apropiaron de seis mil pesos, varios electrodomésticos, además de los teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas.

A pesar de que el country asaltado cuenta con sistema de vigilancia, los delincuentes lograron escapar sin ser vistos, de acuerdo con la denuncia realizada.

El mismo barrio privado fue escenario, el 13 de febrero pasado, de un asalto a un empresario, al que le sacaron 55 mil pesos, perpetrado por un grupo de delincuentes que fugó luego de dar el golpe en un Volkswagen Vento.

Los reiterados robos en los countries, lugar en los que las familias de clase acomodada intentan escaparle a la inseguridad, llamaron la atención de las autoridades y en ese plano, funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense mantuvieron reuniones con directivos de agencias de seguridad privadas encargadas de vigilar el interior de los predios.

El titular de la cartera, Carlos Stornelli, recientemente se refirió a "internas" entre las agencias de vigilancia para explicar la seguidilla de hechos de inseguridad dentro de esos predios.