Para saber si en septiembre la persona puede cobrar o no el beneficio hay que hacer una serie de pasos para comprobarlo. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Por Canal26
Lunes 2 de Septiembre de 2024 - 10:55
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ofrece un pago de $108.062 que corresponde a la Tarjeta Alimentar, que está disponible para aquellas familias con tres o más hijos que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que se cobra dentro del marco del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Sin embargo, para saber si se es beneficiario para cobrar esto que ofrece ANSES en septiembre de 2024, es necesario seguir los siguientes pasos de comprobación:
A su vez, para cobrar las Asignaciones Familiares SUAF hay que cumplir con ciertos requisitos y se aplica de forma automática en los siguientes casos:
Te puede interesar:
Aguinaldo de ANSES: los tres grupos de beneficiarios que podrán cobrarlo en diciembre 2024
La Tarjeta Alimentar la entrega el Estado nacional y está destinada para que todas las personas puedan acceder a la Canasta Básica Alimentaria (CBA). Siempre está dirigida a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad inclusive, que reciben AUH.
También se les asigna a mujeres embarazadas a partir de los 3 meses, que cobre la asignación por embarazo. Además, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas también se incluyen en este listado.
Cabe recordar que su implementación es automática, por lo que no es necesario realizar ningún trámite para que se active el beneficio.
1
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
2
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder