Autoridades sanitarias asistirán a damnificados del tornado

El ministro de Salud, Juan Manzur, dispuso que el director nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Gabriel Ive, y un equipo de ese área se trasladen a dicha provincia para colaborar con las autoridades, luego del tornada que afectó la localidad de Pozo del Tigre.

Por Canal26

Viernes 22 de Octubre de 2010 - 00:00


La cartera sanitaria informó que Ive fue enviado para "ponerse a disposición del gobernador formoseño, Gildo Insfrán, a efectos de colaborar con las autoridades sanitarias locales y así dar asistencia a los damnificados por el tornado".

El funcionario arribará a la provincia pasado el mediodía, para dirigirse inmediatamente hacia la localidad formoseña afectada por el tornado, se informó a través de un comunicado.

El Ministerio envió dos unidades sanitarias móviles y medicamentos a esa localidad, afectada por un tornado.

Los camiones sanitarios forman parte del Programa de Abordaje Territorial que la cartera sanitaria nacional lleva adelante en distintas regiones del país.

Las unidades están dirigidas por más de 10 profesionales, y cuentan con medicamentos y equipamiento tecnológico en odontología, pediatría, tocoginecología, radiología, sistema de imágenes, ecografías, mamografías y sala de rayos X, entre otras especialidades.

Estas unidades sanitarias y el equipo enviado facilitarán la atención de los damnificados, ya que el hospital más próximo se halla a 60 kilómetros de la localidad afectada.

Paralelamente, desde el Programa Remediar, de provisión gratuita de medicamentos esenciales, se dispuso el envío adicional de varios botiquines para dar respuesta a la emergencia.

El secretario de Políticas Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional, Gabriel Yedlin, se mantuvo en contacto permanente con el ministro de Desarrollo Humano formoseño, Aníbal Goméz, quien está al frente de la coordinación provincial de la emergencia, precisó el Ministerio.