La producción de las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales cayó en septiembre 5,4% anual en relación a igual mes de 2015, según el informe presentado.
Por Canal26
Domingo 30 de Octubre de 2016 - 00:00
La producción de las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales registró en septiembre una caída de 5,4 por ciento en relación a igual mes de 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La entidad destacó que las producción de las pymes industriales "ya lleva 12 meses consecutivos" de descenso en la comparación interanual, y advirtió que "la rentabilidad de las empresas siguió debilitada y casi la mitad terminó con pérdidas, con relación a agosto".
El sector verificó en setiembre una baja de 5 por ciento contra agosto, y en los primeros nueve meses del año acumuló una retracción de 5,1 por ciento interanual.
El informe detalló que los 11 rubros relevados verificaron en setiembre contracciones interanuales en su nivel de producción. Por sectores, las ramas más afectadas en la comparación interanual, en setiembre fueron: Material de Transporte (-12,1 por ciento); Productos electro-mecánicos e informática (-11,3 por ciento); Productos de metal, maquinaria y equipo (-8,2 por ciento); Calzado y marroquinería (-6,5 por ciento); y ‘Papel, cartón, edición e impresión’ (-6 por ciento).
El relevamiento también arrojó que, en promedio, los costos de producción subieron en setiembre 1,5 por ciento "pero el 73 por ciento de las empresas no trasladó" esas alzas y "los precios de venta sólo crecieron 0,3 por ciento".
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
3
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
4
A preparar el abrigo: cuál va a ser el día más frío de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional
5
Adiós a los pantalones rígidos: la tendencia 2025 que llega desde Europa este otoño-invierno