Se trata de Alejandra Tálamo, quien se desempeñaba como kinesióloga. Este caso se suma a los ya sabidos médicos brasileños truchos.
Por Canal26
Lunes 30 de Julio de 2018 - 14:38
Después de que se conociera el escándalo de los médicos truchos en Cañuelas, un nueva denuncia involucra al hospital Ángel Marzetti de la ciudad. Se trata de que la esposa del secretario de Salud del municipio, también habría ejercido la medicina sin título.
La denuncia fue hecha en junio en el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires, pero fue ahora donde cobró repercusión. Fuentes afirman que Alejandra Tálamo, esposa de Gustavo Pascuas, trabajaba como kinesióloga como es docente especializada en educación especial.
Al acceder a LinkedIn, se puede ver que en el perfil de la mujer figura que es docente de apoyo en la Escuela Especial 501 de Cañuelas. Pero durante la gestión de Pascuas como director de Marzetti, el funcionario la hizo ingresar como profesional de la salud y cobraba como kinesióloga.
Según informó a fines de junio el sitio Cañuelas al Día, al conocerse la denuncia no se le renovó el contrato a la mujer, al comprobarse que no contaba con matrícula habilitante del Ministerio de Salud.
Este caso se suma a la denuncia de los falsos médicos brasileños que llegaban a cobrar hasta 114.000 pesos por mes. Trabajaban como médicos generalistas y se desempeñaban haciendo guardias en las distintas unidades sanitarias del municipio y cada tanto cubriendo alguna también en el hospital.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?