La adolescente llegó en estado crítico al hospital Perrando de Resistencia sin saber que cursaba un embarazo de 29 semanas.
Por Canal26
Miércoles 7 de Noviembre de 2018 - 06:52
Una nena de 13 años lucha por su vida en un hospital de Resistencia, Chaco, luego de ser sometida a una cesárea de urgencia por un embarazo riesgoso de casi 7 meses.
La niña, de la comunidad Qom, llegó al Hospital Perrando con un cuadro de desnutrición crónica, anemia y neumonía, sumado a su embarazo de 28 semanas. El bebé, prematuro extremo y que pesa menos de un kilo, también está grave.
La niña tiene falla multiorgánica y no le llega oxígeno a los tejidos, por lo que los médicos no creen que pueda sobrevivir. No iba a la escuela, no estaba escolarizada. Vivía con su pareja de 19 años desde hacía dos años.
"La niña llegó al hospital el viernes 2. La trasladaron del hospital de Castelli porque necesitaba estar en terapia intensiva. Tenía neumonía, anemia y desnutrición crónica y un embarazo de 29 semanas", explicó Andrea Mayol, directora del hospital Perrando.
Chaco es una de las provincias con peores índices del país. Según el Indec, Gran Resistencia es la ciudad más pobre: el 39,2% de su población vive bajo de la línea de pobreza. Son más de 150 mil personas. La indigencia es del 8,8%, 33 mil personas.
1
PAMI amplió su cobertura: quiénes pueden acceder a medicamentos gratis en abril y cómo es el trámite
2
Las clásicas calzas de gimnasio no van más: la nueva tendencia fitness para ir a entrenar en otoño-invierno 2025
3
Llega la Fiesta del Chocolate y el Alfajor: cuándo y dónde se llevará a cabo
4
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
5
Se adelanta el invierno: el cambio en el pronóstico sobre el día más frío de la semana en la Ciudad de Buenos Aires