Kyle Mac Donald es canadiense y tiene 27 años. Sin dinero de por medio consiguió adquirir su propia casa. Abrió un blog y ofreció un clip bajo la siguiente idea: "La basura de una persona es el tesoro de otra".
Por Canal26
Lunes 10 de Julio de 2006 - 00:00
"Mi nombre es Kyle Mac Donald y he cambiado un clip rojo por una casa". Así se presenta el joven de 27 años que tras 14 intercambios, sin dinero de por medio, obtuvo una propiedad en la ciudad sureña de Kipling, en su país de origen, Canadá. Su historia se inició cuando pensó que tener una casa sería mejor que pagar el alquiler del lugar donde vive, entonces se le ocurrió aplicar el juego de niños: Mejor o más grande a Internet.
Este juego consiste en ir de puerta en puerta haciendo los intercambios, pero MacDonald prefirió hacerlo por Internet. Abrió un blog y ofreció un clip, bajo la idea que "la basura de una persona es el tesoro de otra", dice en su sitio web. Su objetivo era tener una casa, una isla o ambos.
Y lo consiguió, el proyecto empezó el 12 de julio del año pasado y se concretó un año más tarde, este miércoles, tras 14 intercambios que se iniciaron con un clip, firmará el contrato de su nueva casa.
Todo empezó con un primer trueque, cambió el clip rojo por un lapicero en forma de pez, luego llegó una manija para la puerta, que a la vez cambió por una cocina a gas, luego esta por un compresor de electricidad, este por un barril de cerveza y un letrero de neón de Budwieser.
Después llegarían intercambios mayores: una moto de nieve, un viaje a la ciudad de Yahk, un pequeño camión, un contrato discográfico, un año de alquiler pagado en Phoenix, una tarde con el cantante Alice Cooper, una bola cristal de KISS, un papel como actor en una película y, finalmente, una casa en Canadá.
Este caso comprueba, una vez más, el increíble potencial que tiene Internet, y que hay ideas que por su simplicidad no son explotadas. Una de las primeras muestras de cómo ser millonario con solo una idea aplicada en la red la dio Alex Tew, el joven estadounidense que se convirtió en toda un a celebridad al conseguir su primero millón al vender el mismo número de pixeles a un dólar cada uno.
Ahora MacDonald marca un nuevo hito en Internet y, como sucede en estos casos, ya hay muchos imitadores que están aplicando su idea.
1
Adiós a los pantalones rígidos: la tendencia 2025 que llega desde Europa este otoño-invierno
2
Llegaron a la Argentina las galletas Petit Ecolier: dónde conseguir y cuánto cuesta el dulce viral de la pastelería francesa
3
Un reconocido café de Argentina cierra sus puertas: dónde se puede seguir disfrutando de sus productos
4
Ni beige ni marrón: el color de moda que se impone desde Europa para los looks del invierno 2025
5
Así son los colectivos eléctricos de la Ciudad de Buenos Aires: capacidad, paradas y tiempo del recorrido