Buscar un equilibrio armónico entre calidad de vida y seguridad, es un objetivo de muchos pensionados, quienes ahora cuentan con un ranking para elegir los mejores destinos.
Por Canal26
Jueves 13 de Julio de 2023 - 18:23
Luego de una larga vida laboral, muchos anhelan con jubilarse a lo grande. Este sueño, tan ansiado, puede volverse realidad en algunos países en los que es posible tener una mejor calidad de vida, ya que cuentan con un nivel de precios mucho menor. Además, otra de las preocupaciones tiene que ver con la tranquilidad del país de residencia, buscando un equilibrio armónico entre la calidad de vida y la seguridad.
Para dar a conocer cuáles son los países que cumplen con estos requisitos, SmarAsset elaboró un ranking. En él, se muestra el nivel de precios de los países y el acceso a la sanidad. También incluye el Índice de Paz que califica a más de 160 países en factores como la calidad de vida y la presencia de disturbios o conflictos.
Es el destino ideal si se quiere tener una jubilación tranquila, ganando calidad de vida. La nación lusa es la sexta ciudad más segura del mundo, y registra un nivel de precios muy moderado. Es uno de los destinos favoritos ya que cuenta con múltiples destinos turísticos, que combinan sol, playa y una variada oferta cultural.
Desde hace años, el país comenzó a promover su programa Malaysia My Second Home, mediante el cual, es posible obtener un visado de residencia de 10 años. Es considerado uno de los países más seguros del sudeste asiático, ocupando el puesto 18 en el Índice de Paz.
Este país ofrece grandes paisajes verdes para los amantes de la naturaleza, además de unas impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas. Según varias publicaciones especializadas, George Town fue calificada como una de las mejores ciudades para jubilarse en el mundo, en parte por el bajo precio de sus viviendas.
Es el país favorito de muchos de los jubilados que deciden partir en busca de un mejor futuro. Arte, cultura, gastronomía, buen clima, playas y naturaleza, forman parte del atractivo.
Si bien el costo de vida es accesible, hay que tener en cuenta que los alquileres en las grandes ciudades varían entre los 800 y los 1.5000 euros. Para los mayores de 65 años, hay descuentos en transporte público, museos y otras actividades.
Costa Rica es un oasis de tranquilidad. Posee una selva impresionante, playas caribeñas y los unos precios que permiten vivir a lo grande (salir a comer a un restaurante local no cuesta mucho más de 6 euros). Además, cuenta con uno de los sistemas de salud mejor calificado de Latinoamérica.
Para jubilarte en este país, se necesita un visado de pensionista, que requiere de una pensión mensual de al menos 2.200 euros.
Panamá es uno de los destinos preferidos por los jubilados. El país realizó ciertas reformas para atraer a personas de otros países. Cuenta con un visado para pensionistas que se puede solicitar si se tiene una pensión mínima de 900 euros al mes, y que además ofrece descuentos del 25% en vuelos y restaurantes y del 30% en trasporte público. Vivir en Panamá sin muchos lujos puede suponer al mes unos 450 euros al mes.
La República Checa puede ofrecer un buen equilibrio entre asequibilidad y seguridad. Los costos inmobiliarios son más bajos que en gran parte de Europa occidental. Es ideal para quienes son aficionados de la historia, ya que es conocida como la capital mundial de los castillos. El país también alberga 20 monumentos catalogados como patrimonio cultural y mundial de la UNESCO.
Después de 90 días, es necesario registrarse para obtener una visa, que tendrá que incluir una prueba de seguro de salud.
Este país, no muy lejano, tiene todo: desde ciudades vibrantes hasta regiones montañosas y tranquilos pueblos agrícolas. El costo de vida es uno de los más bajos de toda América Latina. El visado para pensionistas obliga a tener unos ingresos mensuales de 900 euros, así como no trabajar en el país y residir en el al menos durante seis meses al año
En lo que respecta a la gastronomía, Perú cuenta con una cocina de renombre mundial. Si bien, el país disminuyó su Índice de Paz durante los últimos años, la organización que lo diseña todavía califica a Perú como un país con un nivel de paz “alto”.
International Living calificó a la ciudad eslovena de Ljubljana como una de las 10 mejores ciudades del mundo para jubilarse. De acuerdo con la información que brinda la organización, una pareja puede alquilar cómodamente un departamento en Ljubljana por unos 600 euros al mes.
Según el Índice de Paz Global, Australia se encuentra entre los 10 países más habitables. De hecho, un estudio reciente de The Economist Intelligence Unit clasificó a Viena como la ciudad más habitable de la Tierra.
Alquilarse un apartamento es esta ciudad cuesta unos 800 euros. Además, ofrece una interminable variedad de museos, bellas artes y arquitectura de renombre mundial. Para jubilarse en esta región, se necesita un permiso de residencia después de seis meses.
Jubilarse en un ambiente relajado, rodeado de playas salvajes, es uno de los sueños de muchos pensionistas. El precio es más elevado que en otros países del ranking. Los gastos de vida mensuales con alquiler pueden oscilar entre los 800 y los 1700 euros en el centro de la ciudad.
Es posible adquirir un visado de jubilación si se cumple con los siguientes requisitos: tener al menos 55 años, vivir y trabajar en Australia durante cuatro años e invertir una cierta cantidad en el país para obtener un ingreso mínimo
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?