Por Canal26
Lunes 14 de Diciembre de 2015 - 00:00
Autoridades de la curia de Nueva York, Estados Unidos, siguen un proceso penal contra el sacerdote Peter Miqueli, a quien acusan de robar un millón de dólares para pagar sexo sadomasoquista.
El cura esta destacado en la iglesia de Sant Frances de Chantal, de la ciudad neoyorquina, donde los feligreses lo demandaron por utilizar fondos de la iglesia para pagarle sexo a su novio Keith Crist, quien durante varios años fue miembro de su escolta.
Según los demandantes, Miqueli cancelaba mil dólares por cada sesión se sexo, que sostenían en una residencia que el párroco compró en 264 mil dólares.
El documento que los demandantes presentaron a las autoridades eclesiásticas, consta de 36 páginas y en el cual se detalla que el sacerdote, de 53 años, en repetidas ocasiones robó dinero de varias cuentas de la iglesia y los hizo depositar a una cuenta personal.
Se dijo además que el cura desvió fondos que servirían para restaurar por completo un órgano de tubo de la parroquia.
En la demanda, los feligreses aseguran que parte del dinero sirvió para comprar drogas ilegales y pagar vacaciones en Italia, en Florida y para cancelar el apartamento que rentaba su novio Crist.
Los feligreses se encuentran preocupados, porque en un año la demanda no ha prosperado y el portavoz de la arquidiócesis Joseph Zwilling, dijo no haber encontrado datos que corroboren las acusaciones planteadas.
1
Una línea de colectivos que recorre Buenos Aires dejó de funcionar: de cuál se trata y qué zonas unía
2
Ni beige ni marrón: el color de moda que se impone desde Europa para los looks del invierno 2025
3
Adiós al rollo de cocina: cuál es el elemento que se convirtió en tendencia por ser más barato y reutilizable
4
Complicaciones en el transporte público: qué se sabe acerca de un posible paro de colectivos
5
Saludable, sin azúcar y muy rico: la receta definitiva para crear un bizcochuelo de chocolate perfecto y esponjoso