Declaró la viuda de Bina y habla la esposa de Ferrón

Verónica Colombo habló ante el fiscal Juan Bidone, quien quería conocer los últimos movimientos de Bina, quien se habría separado de las otras dos víctimas el día de la desaparición. En tanto, aún se esperan las palabras de Mariela Izquierdo.

Por Canal26

Viernes 28 de Noviembre de 2008 - 00:00

Verónica Colombo, viuda de Leopoldo Bina, terminó de declarar en el marco de la causa que investiga el triple crimen de los empresarios de General Rodríguez, mientras que se esperaba por el testimonio de Mariela Izquierdo, ex mujer de Damián Ferrón, otra de las víctimas.

Colombo estuvo durante dos horas ante el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Bidone, quien intentó recabar nuevos datos sobre los últimos movimientos de Bina.

Es que según las últimas novedades del caso, los investigadores creen que una de las víctimas del triple crimen, al parecer Leopoldo Bina, se separó de Ferrón y Sebastián Forza el día de la desaparición de los empresarios.

El seguimiento a los teléfonos celulares de las víctimas estableció que supuestamente Bina estuvo en Capital Federal horas después del último contacto de sus dos socios con sus familias.

Luego de que declarara Colombo, ingresó al despacho del fiscal Mariela Izquierdo, quien reconoció haber escuchado a su esposo hablar de efedrina, aunque no sabe si su tráfico "era legal o no".

"Cuesta recordar y vamos a tratar de aportar cosas nuevas que me acordé", dijo antes de ingresar la viuda, en declaraciones a la prensa.

“Lo escuché hablar de efedrina, pero nunca de si era legal o no. Tengo esperanzas que se va a llegar a los asesinos", agregó la mujer de Bina, implicado junto a Forza y Ferrón en el tráfico ilegal del mencionado precursor químico.

Izquierdo llegó junto a su padre Alberto, quien se esperanzó en que todos los adelantos en la causa se coronen con la confesión de alguno de los implicados.

"Alguien se va a quebrar y va a confesar. Hay que hurgar un poquito, hay gente que está metida en esto y la tienen metida en la causa. No se va a parar hasta que lleguen a funcionarios implicados", señaló.