El abogado que representa al administrador, Jorge Bianchi, presentará un informe pericial que indica que "la única fuente del derrumbamiento de los balcones es una mala construcción". En la tragedia murieron una mujer y su hija.
Por Canal26
Domingo 13 de Enero de 2019 - 14:37
(Foto NA)
Han pasado dos semanas desde que una mujer y su hija murieron aplastadas al derrumbarse unos balcones de un edificio ubicado en la zona de Punta Mogotes, en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
El incidente ocurrió por la tarde en Acevedo y Puan, en la zona de Punta Mogotes, cuando se desmoronó un balcón situado en la parte superior de un edificio y arrastró a los de los otros dos pisos.
En medio de la investigación, la defensa sostiene que “no hay un nexo de causalidad del derrumbe con el administrador” del inmueble. La causa está caratulada como "homicidio culposo" aunque aún no hay imputados.
El fiscal Pablo Cistoldi notificó al administrador del edificio, Jorge Bianchi, sobre que puede contar con un abogado defensor ya que se encuentra investigado en la causa.
El abogado del administrador, le comunicó al sitio marplatense LA CAPITAL que presentará un informe realizado por un arquitecto especializado en patología edilicia. En dicha presentación se establece que "la única fuente del derrumbamiento de los balcones es una mala construcción".
El informe da cuenta que la "construcción estuvo mal ya que el cálculo de estructura estaba para una loza de 10 centímetros de espesor, pero construyeron un balcón con un piso de 40 centímetros, con ladrillos, una muralla de hormigón pesada y macetas de cemento" y de que "llevaba más de la mitad del peso ideado para soportar”.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?