Este 7 de agosto se celebra un nuevo día de San Cayetano, por lo que miles de fieles se acercan a su iglesia para pedir o agradecer.
Por Canal26
Miércoles 7 de Agosto de 2024 - 08:19
San Cayetano atraviesa su día este miércoles 7 de agosto, lo que significa que miles se acercan a la iglesia ubicada en el barrio de Liniers para agradecer o pedir al "Santo de la Providencia". Muchos fieles acuden a él para pedir por trabajo y sustento diario, por lo que resulta una fecha clave.
Justamente, San Cayetano aparece como el santo de las personas que están detrás de empleo y estabilidad económica. Además, también hay solicitudes por salud, ya que miles acuden a él en momentos de crisis, tanto personales como familiares, más allá de que también puede haber otros ruegos.
Te puede interesar:
Una multitud recorre las calles de la ciudad de Buenos Aires por el día de San Cayetano: las mejores fotos
Cada año, en esta jornada, se celebra el día de San Cayetano. Miles de devotos llegan a su principal iglesia, además de los distintos santuarios que están dedicados a él. El grueso llega por dos motivos: para agradecer o pedir, en su mayoría por cuestiones vinculadas a lo laboral.
Esta jornada más que especial tiene misas, procesiones y actos de caridad en honor al popular santo.
Te puede interesar:
7 de agosto, San Cayetano: qué cortes de calle habrá en Liniers por la celebración del patrono del trabajo
"¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano. ¡Oh glorioso San Cayetano!, providencia, providencia, providencia. Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia, amén".
"San Cayetano, querido y santo de la Providencia, en tus manos pongo mis necesidades, particularmente en este momento de búsqueda de empleo.
Tú, que fuiste elegido por Dios para ser nuestro intercesor en momentos de necesidad y dificultad, te pido que me ayudes a encontrar un trabajo digno que me permita sustentar a mi familia con dignidad y honestidad.
Concédeme la gracia de ser paciente y perseverante en la búsqueda de oportunidades, y que, por tu intercesión, pueda abrirse el camino hacia un empleo justo.
Te doy las gracias por escuchar mi súplica y por tu constante protección y cuidado.
Amén".
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?