El Real lo echó, pero tiene que pagarle una fortuna

Por Canal26

Viernes 29 de Junio de 2007 - 00:00

El director técnico italiano Fabio Capello, despedido por el Real Madrid, se llevará diez millones de euros porque el club 'merengue' adoptó esa medida antes de la finalización del contrato y su futuro podría estar en China.

El club español Real Madrid despidió a Capello que, como director técnico, condujo al equipo a ganar el pasado título de la Liga, y suena ahora como su reemplazante, el alemán Bernd Schuster, que trabaja en el Getafe.

El diario milanés La Gazzetta dello Sport publicó a toda página que "el Real quiere otro fútbol y haberle dado salida a Capello le costará diez millones".

También recogió declaraciones del director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, quien confirmó la destitución de Fabio Capello como entrenador tras la junta directiva que se celebró en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu.

Mijatovic agradeció los servicios prestados a Capello y agregó que "pensamos que (Capello) no es la persona oportuna para realizar lo que queremos", al tiempo que no quiso confirmar a Bernd Schuster como el próximo entrenador del equipo blanco, pero aseguró que el alemán se ajusta a lo que busca el Real Madrid y que esperarán a que resuelva su contrato con el Getafe.

Por su parte, el Getafe desmintió, a través de un comunicado en su página web, haber llegado a "un acuerdo con cualquier otro club de fútbol sobre la figura de su entrenador", Bernd Schuster, y pidió "el máximo respeto y consideración profesional" para la entidad y todos sus integrantes.