Margarita Romero sufrió fracturas en una pierna y en un hombro y fue “enyesada” en el Hospital Salvador Mazza con inusuales elementos por falta de insumos en el nosocomio. El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, pidió sanciones para los médicos que la atendieron.
Por Canal26
Viernes 26 de Octubre de 2018 - 10:44
Margarita Romero sufrió fracturas en una pierna y en un hombro y fue “enyesada” en el Hospital Salvador Mazza con cartones y cintas de embalar por falta de insumos en el nosocomio.
La paciente llegó a la guardia luego de un accidente automovilístico y cuando debían enyesarla, los profesionales se dieron cuenta que no contaban con los insumos necesarios y debieron improvisar una férula con cartones y cinta de embalar.
Luego del indignante hecho, Domingo Peppo, gobernador de la provincia de Chaco, se expresó en su cuenta de Twitter para pedir sanciones para los médicos.
Ordené al Ministro de @chacosalud @zapi1968 que se instruya de forma inmediata el sumario administrativo, con la medida preventiva de separación del cargo y suspensión de haberes de los tres médicos traumatólogos...
— Domingo Peppo (@domingopeppo) 24 de octubre de 2018
“Ordené al ministro de Salud que se instruya de forma inmediata el sumario administrativo, con la medida preventiva de separación del cargo y suspensión de haberes de los tres médicos traumatólogos por los graves hechos ocurridos en el Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela. Hasta tanto dure la sustanciación del sumario correspondiente y se aplique la máxima sanción que corresponda”, dijo Peppo en las redes sociales.
1
Un enemigo silencioso: el aparato que hay que desconectar sí o sí en otoño para evitar incendios
2
Llega el día más frío del año: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta para no sufrir las bajas temperaturas
3
Las clásicas calzas de gimnasio no van más: la nueva tendencia fitness para ir a entrenar en otoño-invierno 2025
4
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
5
PAMI abril 2025: los hospitales y centros de salud exclusivos para los jubilados