Fifagate: los tres argentinos no serán extraditados a EE.UU.

Es porque el fiscal Taiano no apelará el fallo del juez Bonadio. Eduardo Deluca y los empresarios Hugo y Mariano Jinkis están acusados de pagar sobornos para adquirir derechos de eventos deportivos.

Por Canal26

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 00:00

El ex secretario general de la CONMEBOL Eduardo Deluca y los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, se aseguraron la permanencia en el país al renunciar el fiscal del caso a apelar el fallo del juez federal Claudio Bonadio, de rechazar el pedido de extradición reclamado por una corte de Estados Unidos que los imputa por corrupción en la megacausa FIFAgate.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Eduardo Taiano adhirió a los argumentos del juez para negar la extradición, con lo cual no elevó la apelación y por ende los tres imputados lograron quedarse en el país.

El juez Bonadio había argumentado, entre otros motivos, que los contratos sospechados de sobornos entre dirigentes del fútbol fueron entre privados y por consiguiente no existió el delito de "cohecho", en el que exista en la ley argentina, debe haber participación de funcionarios públicos.