La estafa de la flor de la abundancia

Guardiacárceles denunciaron a sus superiores por hacerlos participar de una red ilegal de ahorro e inversión.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2016 - 00:00

La estafa llamada Flor de la Abundancia llegó a Córdoba. Algo que asombró a todos es que los acusados son cuadros medios del Servicio Penitenciario de Córdoba, quienes habrían generado una red financiera en la cárcel de Bouwer.
A principios de Octubre, el Tribunal de Conducta Policial inició una investigación, luego que guardiacárceles denunciaran que los habían estafado sus propios superioresa través de esta red de ahorro e inversión.


Personal de uno de los módulos del penal Bouwer, que también es comisario de la Policía de Córdoba, fue pasado a tareas pasivas y se está investigando la presunta participación de otros participantes del penal.
Un alto funcionario del ministerio de Justicia declaró: “Antes tuvimos que renegar con los guardias que metían drogas, después con el tema de los celulares, ahora andan con esto de la mesita de dinero”.


Tras la investigación, en la cárcel de Bouwer funcionaría una mesa de dinero, donde los aportantes serían guardiacárceles rasos y sus jefes, quienes se quedaban con las ganancias. Los agentes denunciaron que depositaron sumas que oscilan entre los $ 3.000 y $ 9.000 y no vieron ganancia alguna.