La médica baleada había sido amenazada de muerte por su ex

Crecen las sospechas sobre Agustín Omar Arrien y la justicia rechazó el pedido de eximición de prisión que había presentado. El fiscal lo mandó a detener y esta tarde la policía allanó su casa en La Plata, en busca de pruebas para resolver el misterioso caso.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2005 - 00:00

 

La médica nutricionista Ana María Rossi había sido amenazada de muerte por su ex pareja
Agustín Arrien, quien la apuntó con un arma de fuego cuando puso fin en julio pasado a la relación que mantenían, informaron voceros judiciales.

 

 
Las amenazas verbales y la exhibición del arma figuran en la causa judicial por dichos de testigos que aportaron esta novedad y que, además, Arrien había amenazado también de muerte a Dario Stupiello, el esposo de la víctima, precisaron las fuentes.

 

Por otro lado, la justicia penal de La Plata rechazó esta tarde un pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de Agustín Arrien, ex pareja de la médica Ana María Rossi, baleada en un presunto asalto y secuestro ocurrido el martes pasado en la localidad de Villa Elisa, informaron voceros judiciales.

 


La medida la adoptó el juez de Garantías, Federico Atencio, quien ahora deberá resolver un pedido de detención de Arrien formulado esta mañana por el fiscal Marcelo Martini.

 

En tanto, esta tarde fue allanada la vivienda de Arrien, ubicada en la calle 2 esquina 37, de La Plata, en búsqueda de elementos de importancia para la causa.

 

En Tribunales confirmaron que "el fiscal Martini pidió la detención de Arrien, bajo el cargo de tentativa de homicidio". "Nosotros ya presentamos anteayer el pedido de eximición de prisión ante el juez y es probable resuelva hoy el escrito".

 

La familia de Rossi cree que Arrien es el "principal sospechoso" y anoche, mediante un comunicado, informó que desde hacía tres meses la médica ya no estaba en pareja con él. Además, en el escrito añadió que durante el último tiempo el visitador médico cometió "acoso, persecuciones e intimidaciones" contra Rossi.

La nutricionista continuaba internada en gravísimo estado en el hospital San Roque de Gonnet, donde se halla en coma profundo y con asistencia respiratoria mecánica, según el último parte médico dado a conocer esta mañana.