La Reina de España felicitó a su selección y encontró a Puyol en toalla
Cuando terminó el partido ante Alemania, Sofía fue a saludar al equipo de Vicente del Bosque y se encontró con el jugador, que marcó el gol del triunfo, en paños menores. (Ver video)
Por Canal26
Viernes 9 de Julio de 2010 - 00:00
La reina Sofía de España sorprendió a los jugadores de la selección española, que vencieron por 1-0 a Alemania y pasaron a la final del Mundial, en el vestuario al entrar a felicitarlos.
La reina se apareció en el vestuario y muchos jugadores estaban cambiándose, sin camiseta y pateando las medias que habían dejado en el piso. La soberana, que estaba muy contenta, los saludó y felicitó diciendo: "Maravilloso".
La nota graciosa la puso Carles Puyol, quien salía de la ducha y se apareció en toalla a saludar a la reina. La soberana le dio la mano con una amplia sonrisa felicitándolo de parte de toda España y del Rey Juan Carlos.
LA REINA SE QUEDA EN SUDÁFRICA PARA FINAL
La reina Sofía asistirá el domingo a la final del Mundial de fútbol entre España y Holanda y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, está pensando si viajar a Sudáfrica.
La Casa Real española indicó a la AFP que la Reina, que el miércoles presenció la semifinal que ganó España ante Alemania (1-0) en Durban, se quedará en el país para ver la final del domingo en Johannesburgo. "Todavía no sabemos" si asistirá algún miembro más de la
familia real, indicó.
El Rey de España, de 72 años, se recupera de una operación sufrida a principios de mayo en que le fue extirpado un tumor benigno del pulmón.
El príncipe heredero, Felipe, y su esposa, Letizia, asistieron el 16 de junio al primer partido de España frente a Suiza (0-1). Por su parte, el presidente del gobierno español declaró este jueves que está pensando si viaja a Johannesburgo para ver la final. "En función de cómo tenga la (...) agenda y el tiempo que necesito, tomaré la decisión", indicó, después de explicar que la próxima semana debe intervenir en debate anual sobre el estado de la nación en el Congreso de los Diputados.
La semana pasada dijo que no iría a Sudáfrica para ver la semifinal porque tiene "mucho trabajo" y debe tomar "muchas decisiones en los próximos días". Y este jueves declaró que la victoria de la Roja el miércoles "va a venir bien para elevar la autoestima y la confianza en el país", afectado por una grave crisis económica.
El gobierno español anunció recientemente que limitará al máximo sus vacaciones para dedicarse a la lucha contra la grave crisis económica que afecta al país, que tiene una tasa de desempleo del 20% de la población activa.