Con vientos del este de 35 km/h, se anticipa un posible cambio en las condiciones climáticas pronto.
Por Canal26
Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 19:07
Un diluvio con fuerte actividad eléctrica llegó a Buenos Aires en la tarde del viernes. Cuando pareciera que el agua no da respiro, el Servicio Meteorológico explicó cuándo se terminan las lluvias. ¿Los planes del fin de semana corren peligro?
En la Capital Federal y Gran Buenos Aires, el clima se muestra nublado y lluvioso, con temperaturas alrededor de 18 °C. Este clima incluso obligó a que el show de Taylor Swift sea reprogramado para el domingo.
Con vientos del este de 35 km/h, se anticipa un posible cambio en las condiciones climáticas pronto.
De acuerdo a las últimas imágenes proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional muestran que las lluvias continuarán. El pronóstico extendido señala que recién mañana sábado por la tarde no habrá lluvia.
Te puede interesar:
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
Más allá de Buenos Aires, la diversidad climática de Argentina se manifiesta claramente. En Bariloche, se goza de un clima fresco de 15 °C bajo nubes dispersas, contrastando con el calor extremo de San Juan, que alcanza los 38 °C. En Santa Rosa, persisten las lluvias, pero con la esperanza de un alivio próximo.
Cada región argentina tiene su propio panorama climático, desde lluvias persistentes en la Capital hasta cielos despejados en el norte.
Este mosaico de condiciones refleja la variedad geográfica del país. Mientras Buenos Aires espera el cese de la lluvia, otras regiones disfrutan de su particular danza de sol y nubes. La respuesta a “¿Cuándo para la lluvia?” en Argentina es tan variada como su paisaje, un recordatorio de su rica diversidad natural.
Te puede interesar:
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
Unos 50 vuelos se vieron afectados debido a la intensa tormenta con actividad eléctrica en la ciudad de Buenos Aires, que afectó la zona del Aeroparque Jorge Newbery.
Hasta las 17 de este viernes, 11 vuelos fueron desviados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que 22 se encontraban demorados y 10 debieron ser cancelados. Por otro lado, de acuerdo con las previsiones meteorológicas, la situación puede complicarse aún más en las próximas horas.
Según las normas de seguridad vigentes en los aeropuertos argentinos, ante la existencia de actividad eléctrica sobre la zona de la estación aérea se debe suspender toda actividad de rampa, por lo que no hay atención de aeronaves, ni retiro o carga de equipajes, motivo por el cual los vuelos no pueden despegar, mientras que los que llegan deben permanecer en pista con sus pasajeros a bordo hasta que cese el alerta.
Las complicaciones comenzaron cerca de las 14.30 y se extendieron durante toda la tarde. Si bien por momentos la actividad eléctrica cesaba, posteriormente se reiteraba con intermitencias, lo que hacía imposible la normalización de los servicios.
1
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
2
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
3
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
4
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
5
¿Llega la lluvia?: cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires durante el fin de semana