Los choferes dieron positivo en cocaína y debieron suspender el viaje de egresados

Iban a Santa Rosa de Calamuchita, el viaje debió suspenderse porque cuatro conductores no pasaron el control.

Por Canal26

Martes 6 de Septiembre de 2022 - 19:00

El viaje hacia Santa Rosa de Calamuchita tuvo que suspenderse. Foto: Cadena 3El viaje hacia Santa Rosa de Calamuchita tuvo que suspenderse. Foto: Cadena 3

Lo que debía ser un viaje feliz e inolvidable se transformó en pesadilla. Un grupo de alumnos del colegio Sagrado Corazón de Rosario se iban a ir a una excursión, pero los cuatro choferes asignados para llevarlos dieron positivo en el test de cocaína y debió suspender.

Sucedió en la noche del lunes, los estudiantes de sexto grado aguardaban en la puerta del establecimiento para salir hacia la ciudad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita.

En un control habitual, los choferes dieron positivo de cocaína y debieron suspender de inmediato el viaje. Los chicos regresaron a sus casas. 

 

El test positivo para cocaína de uno de los cuatro conductores. Foto: Rosario 3El test positivo para cocaína de uno de los cuatro conductores. Foto: Rosario 3.

 

El parque acuático en el que falleció la nena. Foto: NA.

Te puede interesar:

Viaje de egresados trágico: se conoció el motivo por el cual murió la nena de 12 años en Córdoba

Qué dijo el director

Gustavo Dimónaco, el director, contó que su intención es retomar el viaje hacia las sierras cordobesas lo antes posible, aunque dijo que está frustrado por lo sucedido.

En declaraciones a la radio LT8, indicó: “Para nosotros esto fue una sorpresa”. Asimismo, aseguró que desde la escuela mantuvieron en regla los protocolos fijados por el Ministerio de Educación.

“Tomamos las precauciones de contratar empresas que cumplan con todos los requisitos que exige la Comisión Nacional de Transporte y uno de ellos es que los choferes estén en óptimas condiciones”, dijo.

El director sostuvo que desde el colegio pidieron la intervención de personal de la Dirección de Tránsito para que hiciera los controles sobre los choferes.

“El test arrojó que tenían contenido de narcótico en la saliva. Cuando esto pasa, el vicedirector a cargo del contingente se comunica conmigo y le pedimos a la empresa que envíe otros choferes en óptimas condiciones”, relató.


Sin embargo, la compañía no tenía otros cuatro para reemplazarlos y la excursión tuvo que cancelarse. Además, las autoridades les quitaron a los choferes las licencias de conducir.

Notas relacionadas