Marc Anthony en Viña del Mar: emotivo y con Gaviota de Oro

El portorriqueño brindó un intenso y gran show en el Festival de Viña. El público pidió que le entregaran el premio dorado. El punto más alto, el dúo con José Luis Perales.

Por Canal26

Viernes 24 de Febrero de 2012 - 00:00

El cantante estadounidense de origen puertorriqueño, Marc Anthony, obtuvo Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro, tras un intenso y emotivo show donde repasó sus mayores éxitos y donde incluso se dio el lujo de invitar al escenario al español José Luis Perales, en el cierre de la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2012.

El máximo exponente de la salsa comenzó su show cerca de las 01:30 con “Aguanile”, enfundado en un terno completamente negro y con lentes oscuros, ante el delirio de los fans que esperaron varias horas en la Quinta Vergara.

Posteriormente el boricua se sacó los lentes para interpretar “Y hubo alguien”, con gran desplante, antes de hacer su primera pausa para agradecer emocionado al público y reiterar su fidelidad con Chile, iniciada en su primera venida en 2009.

"Ni se imaginan lo feliz que estoy de compartir con ustedes, estaba ansioso por regresar hace tiempo. Sin darme cuenta, fue hace tres años mi primera vez acá en Viña, no sabía qué esperar, hasta el día de hoy he viajado en el mundo entero y, cada vez que me preguntan por ese momento, le digo fue en un lugar que se llama Viña del Mar. Me siento en casa, muchas gracias", aseguró en el escenario.

Luego vino uno de los puntos altos de la noche: una desgarradora versión de “Hasta ayer”, donde provocó un coro ensordecedor de sus fans, que bailaron también con todo el clásico “Valió la pena”.

Tras sólo media hora de actuación, aparecieron los animadores Rafael Araneda y Eva Gómez, quienes le entregaron al artista la Antorcha de Plata, pese a que el público sólo quería otro tema más.

Pero, el momento más aplaudido de la presentación de Marc Anthony fue cuando invitó a José Luis Perales al escenario de la Quinta Vergara, para interpretar juntos la primera parte del clásico “¿Y cómo es él?”. Si bien dudó en invitarlo por el tono distinto del cover, el presidente del jurado internacional cantó de forma impecable, ante el aplauso del respetable y una llamativa reverencia del salsero.

La Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro vendrían después de “Te conozco bien”, ante el aplauso cerrado del público. "Hay que vivirlo para saber lo que existe acá en Viña del Mar, en Chile. No hay algo igual. Muchas gracias, estoy maravillado, la pasamos muy bien", sentenció con una bandera chilena en la mano.

Por último, Marc Anthony cantó y bailó “Tu amor me hace bien”, ante una galería tan extasiada que incluso llegó a pedir la Gaviota de Platino, sólo reservada en esta edición para el mexicano Luis Miguel, quien celebró el miércoles sus 30 años de trayectoria. Al menos por emotividad, el puertorriqueño no se quedó atrás.