Palermo: “Los goles son mi felicidad más grande dentro de la cancha”

El día después de haber alcanzado el record como máximo goleador de la historia de Boca, Martín Palermo rompió el silencio y aseguró que quiere “seguir batiendo records en Boca y en el fútbol argentino”. Y ya sueña con el Mundial: “A esta altura de mi carrera, sería el logro más importante poder vivir un Mundial desde adentro”, dijo. (Ver video).

Por Canal26

Miércoles 3 de Marzo de 2010 - 00:00

“Ya llegué al objetivo, que era alcanzar a (Roberto) Cherro. Ahora quiero seguir sumando goles, no por alcanzar una determinada cantidad, sino por mí, porque los goles son mi felicidad más grande dentro de una cancha, y por la satisfacción que le causa a la gente y lo que le sirven al equipo. Ojalá pueda seguir batiendo records en Boca y en el fútbol argentino. Pero quiero nada más que en el próximo sábado, ganar y poder pelear por algo”, expresó Martín Palermo, en una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla.

Tras haberse convertido ayer en el máximo goleador de la historia de Boca, al anotar su gol 218 (la misma cifra que ostentaba Cherro), Palermo reiteró además que quiere renovar su contrato con la entidad ‘xeneize’, reconoció “cierto malestar” por la indefinición sobre este tema y aseguró que su intención es terminar su carrera en el club.

“Ya lo dije varias veces: quiero terminar mi carrera en Boca. Después del 15 de mayo, los dirigentes tendrán que resolver mi situación, pero yo lo tengo claro y no hay otra postura. Quiero finalizar mi carrera acá”, sentenció el goleador.

Consultado sobre los plazos para su retiro de la actividad profesional, el ‘Titán’ reveló que está pensando en “un año más, después de junio” y confesó que “las exigencias del fútbol actual hacen que cada vez sea más difícil” mantenerse en competencia.

“Creo que jugaré un año más, las exigencias son cada vez mayores y cada vez cuesta más un entrenamiento o un partido, así que ya voy evaluando y pensando que después de junio, jugaré un año más. Igualmente después lo veré, pero no me imagino más allá de un año”, indicó.

Asimismo, manifestó su satisfacción por “estar en la cabeza de Maradona” a pocos días del Mundial de Sudáfrica y consideró como “el logro más importante” de su carrera el hecho de “poder vivir un Mundial desde adentro”

“Que Diego siga teniendo mi nombre en su cabeza y que quizás tenga ese alto porcentaje de estar (en el Mundial) me pone muy contento. Después estará en mí seguir convirtiendo durante el resto del campeonato y rendir de la mejor manera. Tengo que tratar de seguir haciendo goles”, sostuvo.

“A diego siempre le voy a estar agradecido por haber confiado en mí y haberme dado esta posibilidad de volver a la Selección. Creo que a esta altura de mi carrera, todo esto es un sueño. Estar en un Mundial a los 36 años y poder vivirlo de adentro sería el logro más importante”, expresó.

Finalmente, destacó su festejo con Juan Román Riquelme, quien le brindó la asistencia ayer ante Vélez para que convirtiera su gol 218. “Fue un agradecimiento. A lo largo de estos diez años en Boca, he hecho muchísimos goles gracias a él. Fui a abrazarlo como a cada compañero en el momento de un gol. Fue un reconocimiento mutuo de lo que hemos hecho y le hemos dado al club”, concluyó.