Perdonó y abrazó al asesino de su hijo

Ocurrió en Esquel, Chubut. La madre de la víctima se levantó en plena sesión del juicio y abrazó al acusado del crimen. “Sólo Dios cura las heridas... yo te perdono”, le dijo la mujer y le entregó un rosario. Una historia que conmueve.

Por Canal26

Sábado 11 de Noviembre de 2006 - 00:00

Una historia conmovedora ocurrió en Esquel, en la provincia de Chubut. Una madre se abrazó llorando con el asesino de su hijo, a quien perdonó públicamente. “Espero que donde vayas, te cuiden”, hasta le dijo la mujer en alusión a la cárcel.

Héctor Fabián Chávez asesinó a golpes a Mariano Drew, en un hecho ocurrido en la localidad de El Hoyo el 23 de septiembre del año pasado. Durante el juicio realizado en la sala de audiencias del edificio de Tribunales, al finalizar el primer día del Juicio Oral y Público, el joven manifestó que "no fue mi intención hacerle eso, sólo me defendí". Lo dijo mirando fijamente a la madre de la víctima Ana María Suárez: "Le quiero pedir disculpas, no fue mi intención hacer eso".

Fue entonces cuando la mujer quiso entregarle "algo" a Chávez: "Fabián, solamente la oración cura cada día mi dolor, el destino que te toca, también me duele, porque trabajo con jóvenes, Mariano también era muy bueno y no te voy a hacer daño”.

Luego abrió su mano y extendió un rosario diciendo “si vos lo aceptas te va ayudar, porque solamente Dios cura las heridas”. "A Mariano lo amamos mucho y queremos abrazarte con nuestro amor, pero si en algo te ofendió, te pido perdón, te pido perdón”, dijo la mujer.

Sus palabras se interrumpieron por un fuerte abrazo entre ambos, entre llantos y lágrimas de los dos. María le reiteró: "Que Dios te acompañe y espero que donde vayas te cuiden”.

Chávez se encuentra imputado del delito de "homicidio simple". El crimen ocurrió entre las últimas horas del día 22 y las primeras del 23 de septiembre de 2005, en Puerto Patriada, jurisdicción de la localidad de El Hoyo. Mariano Drew tenía 27 años de edad y murió por las lesiones que sufrió en el rostro y cabeza. La autopsia informó "traumatismo facial grave". Pocas horas después Chávez fue demorado por la Policía. A los pocos días se le imputó el delito.

El fiscal, Fernando Rivarola, pidió la pena de 14 años de prisión., en tanto Hugo Cancino, defensor de Chávez, pidió la absolución pidiéndole al Tribunal que considere "un exceso en la defensa propia”.