El ministerio de Interior puso a disposición de los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni a forenses para que participen de la investigación como peritos de parte. Se espera la autorización del gobierno ecuatoriano para evitar roces diplomáticos.
Por Canal26
Miércoles 2 de Marzo de 2016 - 00:00
Luego de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, abriera la posibilidad de que forenses argentinos participen de los peritajes, desde el ministerio de Interior confirmaron que ya se puso a disposición de los familiares de las víctimas peritos oficiales para que viajen a Montañita.
Además en una audiencia en la que se sumaron más confusión y contradicciones les dictaron la prisión preventiva a los dos acusados por los crímenes, donde el hombre que había confesado el crimen, Alberto Mina Ponce, cambió su versión de los hechos desvinculando a su supuesto cómplice y haciéndose responsable de las muertes.
Si bien Correa en conferencia de prensa dijo que el pedido de que viajaran investigadores argentinos podría considerarse una "ofensiva para el país", agregó que es comprensible viniendo de las familias de las víctimas y que estaban dispuestos a aceptar de ellos cualquier sugerencia.
Desde Interior confirmaron que los forenses ya están listos para viajar y que sólo resta esperar la coordinación con Ecuador y el visto bueno de ese país.
Los forenses argentinos podrían viajar como peritos de parte, en representación de la querella. Pero al ser designados por el Gobierno, se prefiere que haya una autorización oficial para evitar roces entre ambos países.
1
Una línea de colectivos que recorre Buenos Aires dejó de funcionar: de cuál se trata y qué zonas unía
2
Ni beige ni marrón: el color de moda que se impone desde Europa para los looks del invierno 2025
3
El pelo largo quedó en el pasado: los 5 cortes de cabello que son tendencia este otoño-invierno 2025
4
Complicaciones en el transporte público: qué se sabe acerca de un posible paro de colectivos
5
Adiós al rollo de cocina: cuál es el elemento que se convirtió en tendencia por ser más barato y reutilizable