Polémica por videojuegos que proponen “matar inmigrantes” y “vivir en Chernobyl tras una nueva catástrofe”

Una empresa californiana lanzó “Border Patrol”, un juego de video cuyo principal desafío es matar tantos inmigrantes y mujeres embarazadas, como se pueda. Otra compañía de  Ucrania, pondrá a la venta un videojuego titulado "La sombra de Chernobyl", en el que un héroe trata de sobrevivir en los alrededores de la central nuclear donde, veinte años después, la catástrofe se ha repetido. Vea la galería de imágenes de los polémicos videojuegos, en el interior de la nota.

Por Canal26

Jueves 27 de Abril de 2006 - 00:00

 

Parece que la discusión, en cuanto a los contenidos de los cyberjuegos, no termina. Ahora dos compañías suman al mercado videojuegos que alimentan las críticas de distintos sectores sociales. Uno de ellos es "La sombra de Chernobyl" cuyo personaje principal debe afrontar misiones en las que deberá enfrentarse a seres mutantes y descubrir los secretos de esa planta nuclear.

Sus creadores han desatado una polémica por este juego e incluso han tenido que dar explicaciones a los servicios de seguridad del país. La compañía ucraniana explica que muchos juegos se basan en grandes catástrofes.

Otra compañía lanzó “Border Patrol”, que está desarrollado por el sitio en internet “The Insurgent” y pone al jugador en el rol de un policía fronterizo, quien tendrá que abrir fuego contra mujeres embarazadas, traficantes de drogas y nacionalistas, todos ellos mexicanos, antes de que crucen el río.


El sitio, con sede en Tecula, California, atribuye la autoría del juego a Tom Metzger, cabeza de la Resistencia de la Raza Aria.
Defensores de los derechos humanos señalan que este nuevo videojuego fomenta el odio y el racismo contra los inmigrantes, esto en medio del debate en el Congreso de los EU.