"Aquel que metió la mano en la lata, para decirlo con toda claridad, tiene que ir en cana, sobre todo si fue funcionario", dijo Mariano Recalde. Daniel Scioli también avaló la detención.
Por Canal26
Domingo 3 de Abril de 2016 - 00:00
Dos figuras del kirchnerismo avalaron la detención de Ricardo Jaime: tanto el excandidato presidencial Daniel Scioli como el Jefe de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, se mostraron de acuerdo con el accionar de la Justicia en el marco de una investigación por supuestos hechos de corrupción en la compra de trenes usados a España y Portugal.
"Aquel que metió la mano en la lata, para decirlo con toda claridad, tiene que ir en cana, sobre todo si fue funcionario", comentó el diputado en diálogo con radio El Mundo. "Jaime tiene condenas, no sé si son condenas firmes", señaló y advirtió que debe primar el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. "(Jaime) formó parte de mi gobierno, no puedo hacer una excepción, si tiene una condena firme tiene que ir preso y punto", expresó.
Por su parte, en una entrevista para Radio Mitre, Scioli dijo que la detención del exsecretario de Transporte "es consecuencia de una Justicia que está actuando y tomando decisiones". El exgobernador bonaerense indicó que el juez Julián Ercolini "debe tener elementos para detener a una persona". Por su parte, Jaime continúa hoy incomunicado en la Unidad Especial Investigaciones y Procedimientos Judiciales Buenos Aires de la Gendarmería Nacional, en el barrio porteño de Retiro, donde espera a ser indagado mañana.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
3
A preparar el abrigo: cuál va a ser el día más frío de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Adiós a los pantalones rígidos: la tendencia 2025 que llega desde Europa este otoño-invierno