Se trata de la mayor ejecución de sus propios integrantes perpetrada por el grupo terrorista.
Por Canal26
Lunes 4 de Abril de 2016 - 00:00
El Estado Islámico ha ejecutado en Siria a 10 miembros de su organización por supuesto espionaje después de que fuese asesinado uno de sus jefes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Se trata de la mayor ejecución de integrantes del grupo extremista perpetrada por sus propios servicios de seguridad, comenta Reuters.
La ejecución se produjo después de la detención de 35 miembros del Estado Islámico el sábado en la localidad siria de Raqa en relación con el asesinato del alto cargo del Estado Islámico Abu Hija al Tunisi, quien murió este miércoles en un ataque aéreo. Los detenidos fueron acusados de espionaje y de hacerse pasar por miembros del Hisbah, policía religiosa del Estado Islámico".
El Estado Islámico fue expulsado de algunos de sus feudos en Siria en las últimas semanas por las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados apoyados por los ataques aéreos rusos. La antigua ciudad de Palmira fue recuperada por las fuerzas gubernamentales el pasado domingo.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable