Los tatuajes son una forma de arte que quedará plasmada en la piel para toda la vida (siempre y cuando uno quede contento con el resultado) pero no siempre quedan como uno esperaba.
Por Canal26
Domingo 21 de Julio de 2024 - 10:06
Los tatuajes pueden decir mucho de una persona: sus gustos y preferencias, el afecto que tiene hacia sus seres queridos y miles de cosas más. Pero también pueden hablar de la calidad del trabajo del tatuador, ya que muchas veces, la obra habla por sí sola, incluso diciendo de más.
Nadie se encuentra exento de convertirse en el portador de un tatuaje que no está bien logrado, un tatuaje que en los demás pueda generar la schadenfreude, es decir, la alegría por la desgracia ajena. Es por ello que es importante pensar mucho a la hora de decidir dar lugar a este arte corporal y, sobre todo, elegir a buen tatuador, ya que su rol será fundamental.
Claro está que hacerse un tatuaje puede resultar estimulante, en especial si lo que se desea es dejar plasmado algún hecho significativo, como el Mundial y la Copa América, para aquellos amantes del futbol y de la Selección Argentina que no dudaron en dejar marcadas en su piel aquellas victorias tan importantes, aunque algunos de estos tatuajes no resultaron del todo bien.
De hecho, muchos aseguran que una vez que se empieza, es inevitable volver a someterse a la aguja y a la tinta, por eso es fundamental considerar que la decisión de tatuarse puede ser lo mejor que le ocurra a una persona, siempre y cuando resulte como lo deseaba o sencillamente puede ocasionar un gran arrepentimiento.
Te puede interesar:
¿Era para tanto?: un hincha se tatuó el gol de chilena de Paraguay contra la Selección Argentina
Hace tiempo, gracias al avance de la tecnología y las técnicas de tatuaje, empezó a utilizarse un método que permite borrar aquellos tatuajes indeseados, el cual consiste en un tratamiento con láser, que puede durar entre 5 y 8 sesiones, dependiendo de cuanto se necesite para eliminar todo rastro de tinta.
Hay otros factores que influyen para la eliminación del tatuaje como la fecha de realización, ya que cuanto más viejo sea el tatuaje, más fácil será borrarlo. También hay que tener en cuenta el color y la profundidad del pigmento, puesto que, si se trata de colores como el azul y el negro, la eliminación será más rápida, mientras que el blanco y el amarillo, son casi imposibles de borrarlos de la piel.
Esta técnica utiliza la tecnología foto acústica de láser para fragmentar los pigmentos de tinta en la piel hasta que queden pulverizados. Con el paso del tiempo, el organismo se encarga de metabolizar dichas partículas para eliminarlas mediante el sistema linfático.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?