Ambos llegaron al Old Winter Palace, un hotel de lujo en Luxor, Egipto para una visita privada. Paradojas de la política: la virtual primera dama francesa apoyó en las elecciones presidenciales a Segolene Royal, opositora de su pareja.
Por Canal26
Martes 25 de Diciembre de 2007 - 00:00
El presidente francés Nicolás Sarkozy y su nueva novia, la ex modelo y cantante italiana Carla Bruni, llegaron de la mano al Old Winter Palace, un hotel de lujo en Luxor, Egipto, para una visita privada, constató un periodista de la AFP.
Vestido de traje oscuro y camisa blanca, Sarkozy y su acompañante llegaron poco después de las 13H00 GMT a esta ciudad-museo a 700 km de El Cairo y subieron las escalinatas del hotel de la mano. Ella vestía un pantalón y chaqueta negros y gafas de sol.
Sarkozy, de 52 años, y Bruni, de 39 años, llegaron a El Cairo a bordo de un avión Falcon 900, propiedad de un amigo del presidente galo, Vincent Bolloré, el mismo que le prestó un avión y un yate para una escapada a la isla de Malta tras su elección en mayo.
Este viaje a Malta causó problemas en Francia, donde la oposición acusó a Sarkozy de estar próximo a los hombres de negocios.
El presidente francés debería ocupar una de las seis suites de un hotel de cinco estrellas cuyo precio sobrepasa los 1.100 dólares la noche.
La pareja se dejó fotografiar por primera vez el 15 de diciembre en el parque de atracciones Disneylandia-París.
Hasta ahora considerada de izquierdas, Carla Bruni, había mostrado su preferencia por la candidata socialista a la presidencia francesa, Segolene Royal, en las presidenciales de mayo, y había firmado una petición contra los análisis ADN a inmigrantes propuestos por el gobierno de Sarkozy.
Aunque las fuerzas del orden permanecían discretas en vísperas de la llegada de Sarkozy a Egipto, estaban alertas.
Varios fotógrafos alquilaron habitaciones en Luxor para obtener fotos de Sarkozy, cuyo divorcio de su esposa Cecilia, fue anunciado oficialmente el 18 de octubre.
El ministro egipcio de Cultura, Faruk Hosni, candidato al cargo de director de la UNESCO, les hará de "guía" por una ciudad museo en la que se halla, entre otras maravillas, el templo de Karnak.
El presidente francés y su comitiva -entre éstos uno de sus hijos y su novia- viajarán el jueves por la tarde a Charm el Cheij, la gran localidad turística a orillas del Mar Rojo, en el extremo sur del Sinaí.
Allí se les sumará el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, quien llegó a Egipto el lunes por la tarde, según la agencia oficial MENA, acompañado por su pareja, Christine Ockrent.
Todo el grupo se alojará en una apartada y lujosa villa sobre la bahía de Naama, con acceso directo al mar, indicó una fuente egipcia. Esa residencia está situada en una parte de la costa propiedad del jeque de Abu Dhabi.
La seguridad también es máxima en Charm el Cheij, donde un atentado terrorista en el verano boreal de 2005 causó 65 muertos y 110 heridos.
Una vez finalizadas sus vacaciones, Sarkozy se trasladará el domingo por la mañana al Cairo, donde le esperará una delegación de cerca de 200 personas para iniciar su visita oficial de 24 horas a la capital egipcia.
Será inmediatamente recibido por el presidente egipcio Hosni Mubarak. El 31 de enero volverá a París para transmitir un mensaje de fin de año a sus compatriotas.
1
Adiós al rollo de cocina: cuál es el elemento que se convirtió en tendencia por ser más barato y reutilizable
2
Las cejas tupidas son tendencia este 2025: los mejores aceites para estimular su crecimiento y cómo aplicarlos
3
El pelo largo quedó en el pasado: los 5 cortes de cabello que son tendencia este otoño-invierno 2025
4
Cambia la jubilación en 2025: estas personas podrán retirarse antes de los 60 años
5
Fanáticos del queso: el país en Sudamérica que destaca a nivel mundial por su alto consumo