El volante debía viajar a Alemania para cerrar su incorporación al conjunto bávaro, entidad que estaba dispuesta a abonar 10 millones de euros por su pase, pero no lo hizo porque está en desacuerdo con el contrato. En el medio habría una negociación con el Valencia de España, que estaría dispuesto a aceptar los pedidos del juvenil.
Por Canal26
Lunes 26 de Febrero de 2007 - 00:00
Los alemanes le habían ofrecido un contrato de 3.500.000 euros por cuatro años, pero el 'principito' exigía para cerrar su incorporación un millón más de la moneda europea, pese a que ya se había firmado días atrás un precontrato con ese club.
La noticia cayó como un "baldazo de agua fría" entre los dirigentes del Bayern Munich que tenían resuelto el tema, como que Sosa iba a jugar en Estudiantes hasta el cierre del actual torneo Clausura, al tiempo que se le iba a hacer un seguro, el que corría por cuenta de la entidad alemana.
Algunas versiones que circularon hoy daban cuenta que en la jornada que hoy llegarían al país representantes del Bayern Munich en procura de destrabar esta situación, al tiempo que intentarán hacer valer el precontrato que fue firmado oportunamente.
Estan dispuestos a dialogar con el jugador, con su nuevo representante, Fabio Bilardo, sobrino del ex jugador y entrenador "albirrojo", quien desplazó del puesto a César Dardi, y también con los directivos "pincharratas" que, en reunión de comisión directiva, en donde estuvo sugestivamente ausente el presidente Eduardo Abadie, habían aprobado por mayoría la transferencia del jugador santafesino al Bayern Munich.
Estudiantes es dueño del 50% del pase de José Sosa, mientras que el porcentaje restante está en poder de un grupo empresario, en donde figura incluso el propio padre del jugador.
Algunas versiones que se conocieron hoy, hablan de un manifiesto desencuentro entre los dirigentes de Estudiantes, pues mientras algunos pretenden cerrar esta operación con el Bayern Munich, otros especulan con una oferta que podría llegar del Valencia de España, aunque se ignora si iguala o supera a la del club germano.
Lo cierto es que los dirigentes del Bayern están dispuestos a hacer valer el precontrato firmado hace tres semanas atrás, incluso ya se lo habrían hecho saber a la directiva del Valencia, de que si llegan a interferir presentarían el mismo ante la FIFA para inhabilitar a partir de junio próximo al jugador.
Hoy puede ser un día clave en esta negociación. La gente alemana buscará llegar a un acuerdo razonable con Sosa, también con la dirigencia de Estudiantes, y si no se llega a un final feliz evaluarán los pasos a seguir en esta operación que parecía encaminada y con final feliz y se ha transformado en desordenada y poco seria.
1
Adiós a los pantalones rígidos: la tendencia 2025 que llega desde Europa este otoño-invierno
2
Llegaron a la Argentina las galletas Petit Ecolier: dónde conseguir y cuánto cuesta el dulce viral de la pastelería francesa
3
Un reconocido café de Argentina cierra sus puertas: dónde se puede seguir disfrutando de sus productos
4
Ni beige ni marrón: el color de moda que se impone desde Europa para los looks del invierno 2025
5
Así son los colectivos eléctricos de la Ciudad de Buenos Aires: capacidad, paradas y tiempo del recorrido