Separan a dos policías tras el crimen de un joven con un tiro en la nuca

Un joven de 23 años de edad perdió la vida en un confuso hecho ocurrido a la salida de una discoteca en la localidad de Temperley, donde varios jóvenes protagonizaron una gresca.

Por Canal26

Martes 6 de Marzo de 2007 - 00:00

Durante la trifulca dos agentes de la Policía Bonaerense, que habrían efectuado los disparos fueron separados de sus funciones.

El hecho sucedió en la madrugada del pasado domingo, cuando varios jóvenes protagonizaron una gresca dentro del boliche "Scanner", situado en la calle Pasco al 2.700, del Barrio San José, de Temperley.

Según los informantes, los dos grupos antagonistas salieron a la calle y se armaron de palos y piedras y al llegar al cruce de las calles Oruro y Eva Perón, fueron interceptados por dos agentes de policía que intentaron detener la pelea.

Según los inforamntes, allí, se generó una confusión donde sonaron varios disparos de arma de fuego.

Al producirse el desbande de los revoltosos, uno de los jóvenes identificado como Carlos Rubén Herrera, yacía en el suelo con un proyectil en la nuca.

Herrera, fue llevado con urgencia al hospital Luisa C. Gandulfo, donde falleció a poco de ingresar.

Tras la muerte del joven Herrera, el Ministro de Seguridad, León Arslanian, ordenó la desafectación de los dos agentes, ambos numerarios de la División Traslado de Detenidos, con asiento en el Juzgado de Banfield.

El joven asesinado residía en la localidad de Rafael Calzada.

La investigación del hecho quedó a cargo de la División Asuntos Internos de Policía Bonaerense, bajo las órdenes del Juzgado en turno de Lomas de Zamora.

Los dos policías acusados por la muerte del joven quedaron alojados en una comisaría de El Jagüel y de Ramos Mejía, respectivamente.

Por razones de juridiscción interviene en el caso personal de la comisaría 6a de San José, que por razones de seguridad rodeó esta madrugada la comisaría con efectivos de la Guardia de Infantería, por temor a que familiares y amigos del fallecido intenten tomar justicia "por mano propia".