Uno de los temas más consultados por Internet, es sin duda, el del Sexo Anal. Hay muchos mitos y tabúes en relación al tema, pero la mejor manera de poder disfrutar de la sexualidad anal, si es que todavía no la descubriste, es informándote y estar preparado para ese momento que puede ser tan placentero como doloroso.
El Sexo Anal ha sido explorado desde la antigüedad por personas de ambos sexos y pertenecientes a diferentes culturas. Según algunos estudios sexológicos, en la sociedad occidental cada vez hay más parejas que ven en el coito anal una manera de disfrutar del sexo, siendo para ellos una alternativa válida al sexo vaginal o al oral.
La creencia de que el coito anal tiene que doler es un mito persistente y dañino. Lo mismo que en cualquier parte del cuerpo, el dolor indica que algo está mal. Ante una introducción anal, los músculos anales, como reflejo defensivo, se contraen y habrá dolor si no se espera a que estos músculos se relajen.
El Sexo Anal bien hecho no es nada molesto ni dañino y puede resultarte muy placentero. Pero tenes que tener en cuenta que requiere de mucha relajación y que el lubricante nunca es poco a la hora de practicarlo.
*Lic. Patricio Gómez Di Leva es Psicólogo – Sexólogo (www.respuestasexual.com)
Dejá tu comentario en
@RespuestaSexual (clickeá para ingresar al sitio)